The Strongest le ganó a Blooming (2-1) y asumió el liderato provisionalmente
El Tigre sumó tres valiosas unidades en condición de local para subir a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional
Rainer Duran, El DeberThe Strongest cumplió con su objetivo de ganarle a Blooming y asumió el liderato del torneo de la División Profesional de forma provisional. El Tigre se impuso por 2-1 y no permitió que la academia celeste sume para escapar de la amenaza del indirecto. El partido abrió la fecha 25 del campeonato y se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El primer gol llegó por intermedio de Rolando Blackburn, a los 20 minutos. El panameño recibió una pelota fuera del área y de derecha colocó junto al poste derecho de Braulio Uraezaña, que nada pudo hacer. Esa pelota llevó más dirección que potencia.
A los 27’ se instaló la polémica, un remate de Julio Herrera pegó en el travesaño y luego dio la impresión que ingresó al arco defendido por Daniel Vaca, pero el juez potosino Orlando Quintana no convalido el tanto. En ese momento no hubo reclamos, pero sí al final del primer tiempo.
En el complemento en una acción acrobática, desde la media luna, Willie Barbosa (57’) se encargó de decretar el segundo gol para el cuadro paceño, un tanto que dio tranquilidad a los locales.
Tres minutos después el palo le dijo no al gol de Blooming, pero los celestes llegaron a descontar por intermedio de Nelson Orozco, a los 75 minutos. El delantero recibió un centro desde la derecha y de cabeza batió la resistencia de Daniel Vaca.
A partir de ese momento, el equipo cruceño se animó y buscó el empate, pero no pudo lograr su cometido, pese a que tuvo algunas llegadas de peligro. En líneas generales, los celestes hicieron un buen partido en La Paz, pero no les acompaño el resultado.