Suárez: "Tal vez Neymar sufre mucho cuando se lo critica"

En el adelanto de una entrevista con ESPN Brasil, Luis Suárez habló de las palabras de Neymar afirmando que Qatar 2022 sería su último mundial y del presente en el PSG.

As.com
Luis Suárez es palabra autorizada para hablar de Neymar. El uruguayo, ex compañero de equipo del brasileño en el FC Barcelona, habló sobre las palabras del jugador del PSG diciendo que Qatar 2022 sería su último Mundial.

"No tuve la oportunidad de hablar con Ney de eso. Siempre me gustaba hablar con Neymar cuando estaba en el Barcelona. Él es un jugador que necesita cariño y que necesita que los amigos le digan lo que sientan. Él sabe escuchar y creo que se puede haber apurado (en la decisión) pero capaz que es algo que él siente y lo cual está sufriendo cuando se lo critica, quizá no quiere seguir conviviendo con esa presión de estar constantemente en la boca de todos. Si él quiere llegar al próximo Mundial, él puede, pero depende de él y convivir con la presión".

Su experiencia personal

"Tenés que estar acostumbrado a pelear con la presión, yo tuve la época del Barcelona que no pude disfrutar de cada momento. Yo hacía tres goles contra el Real Madrid y no me daba tiempo a disfrutar porque a los tres días tenía otro partido contra el Getafe o Alavés y la presión era la misma. ¿Por qué? Porque si no metías te decían que estabas mal. Es una presión estar en la élite del fútbol y más en el Barcelona.

Neymar en el PSG

"En París está disfrutando pero quizá en la Selección tiene algo que necesita largar y me gustaría recomendarle que siga disfrutando, está en una edad espectacular para llegar bien a Qatar y no hacer caso a las críticas. Yo digo que las críticas no te tienen que tirar abajo ni el halago te tiene que hacer creer el mejor del mundo, hay que evitar ese tipo de comentarios. No es fácil convivir y cerrarte en tus amigos y familia".

Entradas populares