Se destapa el 'caso João Félix'

En pleno debate por la presidencia del Benfica, Francisco Benítez, uno de los candidatos, acusó a la anterior junta directiva de querer vender a toda costa al portugués.

As.com
El 3 de julio de 2019, João Félix se convertía en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. 127.2 millones de euros tenían la culpa. No fue una operación sencilla, puesto que no eran pocos los equipos que andaban tras el delantero de, por entonces, 19 años. En su primera temporada en la élite explotó en el Benfica con 20 goles y 11 asistencias y ello llamó la atención, además de los rojiblancos, a un Manchester City que pujó por él hasta el último momento. Ahora, algo más de dos años después de la operación, el fichaje vuelve a ser noticia de actualidad en Las Águilas. ¿La razón? La acusación de unos de los candidatos a la presidencia encarnada a la dirección deportiva anterior de forzar la venta de João.


"En cuanto se dio cuenta (del valor del jugador), enviaron emisarios a todos los clubes para ver cuándo lo vendían. (Luis Filipe) Vieira estuvo en Italia diciendo que sería el próximo Ronaldo. Luego, en junio, dijeron que no le querían vender. En la práctica, cuando un futbolista empieza a hacerse notar, todos los intermediarios empiezan a tocar puertas para venderle. Todos sabemos que el negocio es así", comenzó.

"Enviaron emisarios a todos los clubes para ver cuándo vendía a João Félix. Vieira estuvo en Italia diciendo que sería el próximo Ronaldo"

Fernando Benítez, candidato a la presidencia del Benfica

"Si no lo fuera, habríamos mantenido a algunos jugadores. No podemos mantenerlos para siempre, pero tampoco se les puede dejar marchar sin haber ganado nada antes para el club", completó Francisco Benítez, en pleno debate electoral contra Rui Costa, el otro candidato que se postula al sillón presidencial.

La respuesta de Vieira

Luis Filipe Vieira claudicó el pasado mes de julio, al destaparse el caso 'Tarjeta Roja' y ser acusado de blanqueo de capitales y de delitos fiscales, y Costa, su vicepresidente, asumió el cargo y ahora lucha con Benítez por hacerse con él de manera legítima. El expresidente, por alusiones, ha respondido en declaraciones recogidas por 'Record': "¿Crees que para vender a  João Félix tuvimos que llamar a alguna puerta? ¿Estás despreciando el valor de João Félix? Usted da el peor ejemplo que se puede dar. ¿Habla e impugna una venta de 120 millones de euros? ¿Le vendimos y provocamos su venta? Señor Benítez, este es el peor ejemplo, quizá tenga uno mejor". Parece que hay 'caso João Félix en Lisboa. ¿Habrá réplica de Benítez?

Entradas populares