Ronaldo y Cavani atormentan al triste Nuno, mientras Solskjaer vive para luchar otro día

OLE GUNNAR SOLSKJAER salió de la lona cuando le tocó el turno a Nuno Espírito Santo de sangrar la nariz.

Charlie Wyett, The Sun

El técnico del Manchester United vive para pelear un día más, a pesar de que esta merecida victoria en el norte de Londres todavía se siente como si solo estuviera retrasando lo inevitable.


Sin embargo, al menos United mostró algo de carácter con Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani, los swingers más viejos de la ciudad, que tienen demasiado sentido común y clase para un impactante equipo de Tottenham.

Sin duda fue una noche terrible para Santo, que es cada vez más impopular entre los lugareños. Coreaban 'no sabes lo que estás haciendo' cuando reemplazó a Lucas Moura por Steven Bergwijn en el minuto 54.

Después de que el suplente Marcus Rashford agregó el tercero, los fanáticos del Tottenham dejaron en claro que querían que el entrenador se fuera con "queremos a Nuno fuera".

La afición del United no se volverá contra Solskjaer , su exjugador, de esa manera por razones obvias. Sin embargo, Santo, un personaje difícil de entender, no tiene crédito en el banco de White Hart Lane.

Para el jefe del United, después de la completa vergüenza de la paliza 5-0 del Liverpool seis días antes, esta fue una victoria absolutamente crítica.

Cualquier tipo de repetición seguramente habría significado la captura, pero aunque a veces hubo una falta de calidad, todavía tenían demasiado para el terrible Tottenham.

Solskjaer usó una analogía del boxeo para describir cómo quería que sus jugadores demostraran poderes de recuperación como Tyson Fury en sus peleas contra Deontay Wilder.

No hubo nunca, lo que no fue una sorpresa, pero el compromiso y la organización estuvieron ahí, aunque el centro del campo todavía parece una debilidad evidente.

Y la decisión de Solskjaer de jugar tres defensas por primera vez desde diciembre pasado, cuando perdió 3-2 ante Leipzig en la Liga de Campeones, pareció funcionar.

Como ha demostrado con Inglaterra, Luke Shaw es más un lateral capaz y se adelantó bien aquí.

Con Aaron Wan-Bissaka, no hay muchos laterales menos aptos para jugar en este sistema debido a sus limitaciones con el balón ya que lo trata como una bomba debido a la desesperación por deshacerse de él.

Sin embargo, el sistema permitió al United jugar con Ronaldo y Canvai en la delantera, quien lucía oxidado en solo su tercera apertura en la Premier League, pero aún así ayudó a aliviar la carga de trabajo del internacional portugués.

Sin embargo, la calidad de ambos equipos no se parecía en nada al fútbol de primer nivel que hemos visto esta temporada en Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Una apertura desordenada de 45 minutos se resumió cuando una oportunidad decente cayó en manos de Fred, pero se cayó y Shaw entregó una brillante entrada de rugby a Moura y, como era de esperar, recibió una tarjeta amarilla.

Son Heung-Min desperdició una oportunidad gloriosa desde un par de metros, pero pegó el balón y, de manera similar, Cavani también debería haber anotado, pero a pesar de no estar marcado, dirigió un cabezazo desviado.

Cristian Romero desató las celebraciones en casa al poner el balón por encima de la línea con el pecho después de que Dier cabeceara a la esquina de Heung-Min.

Finalmente, el juez de línea se despertó y recordó marcar.

Parecía que ninguno de los dos equipos sería capaz de anotar y luego la superestrella se involucró.

La preparación para el gol antes del descanso fue desaliñada con la pelota haciendo ruido entre ambos grupos de jugadores.

Bruno Fernandes levantó el balón hacia Ronaldo, justo más allá de la cabeza de Ben Davies, y el número 7 del United envió una volea característica bajo el brazo derecho extendido de Lloris.

Fue una jugada típicamente inteligente de Ronaldo, que se arrastró hacia atrás detrás de Davies para mantenerse en juego.

Esto también aumentó su cuenta de 11 goles en 19 apariciones contra los Spurs con strikes en cada uno de sus últimos seis partidos tanto para el Real Madrid como para el United.

Romero intentó que Ronaldo fuera expulsado lanzándose teatralmente antes de rodar después de ser atrapado.

Hubo contacto pero fue un accidente y Romero se recuperó rápidamente una vez que se dio cuenta de que Stuart Attwell no buscaría una tarjeta roja.

El silbato del medio tiempo de Attwell fue recibido con abucheos de los fanáticos locales que poco a poco se estaban molestando más.

Cuando entró en el campo para la segunda mitad, Ronaldo estrechó la mano de su compatriota Santo.

Y a los 128 segundos de la mitad, Ronaldo pensó que había marcado un segundo con un remate espectacular desde el borde del área, pero estaba en fuera de juego.

El Santo luego causó revuelo cuando Moura fue reemplazado cuando el candidato obvio era Giovani Lo Celso

Los Spurs tuvieron algo de presión sin causar problemas importantes antes de que Cavani aplastara cualquier esperanza de recuperación.

Dier perdió el balón y Ferndandes encontró a Ronaldo que cambió de dirección con un hábil movimiento y pasó un pase más allá de Romero. Cavani dio un toque antes de enterrar un disparo más allá de Lloris.

Ronaldo fue reemplazado por Rashford en el minuto 71 y luego completó la obra con un final confiado después de ser superado por Nemanja Matic.

El defensor Davies jugó con Rashford por fuera, pero los fanáticos de los Spurs no estaban interesados ​​en culpar a nadie más que al enemigo público número uno.

Queda por ver si Santo y su equipo también pueden emular a Tyson Fury y salir del lienzo.

Y no apostaría dinero a que Santo o Solskjaer terminen la temporada.

Entradas populares