¿Puede ganar el Paris con tan pocos jugadores defendiendo?

Derrotado por primera vez esta temporada en el césped del Stade Rennais (2-0), el equipo de Mauricio Pochettino se hundió en defensa

Camille Allain, 20 Minutes

Rara vez habíamos visto al PSG sufrir tantas oportunidades esta temporada. Ni siquiera el martes cuando se enfrentó al Manchester City en la Champions League. En el césped del Stade Rennais, modesto 14º en la Ligue 1 en el inicio, París ha sufrido mucho. El ogro parisino que andaba en la Ligue 1 con 24 puntos de 24 acabó cayendo (2-0) . Y se lo puso en la cara a un Rennes muy emprendedor. Castigado por dos goles de Gaëtan Laborde poco antes del descanso y Flavien Tait en el inicio del segundo, Paris mostró sus carencias. Cuando su sector ofensivo no anota, su sector defensivo debe compensar. Pero, ¿podría ganar el Paris con tan pocos jugadores defendiendo? Al final de este primer revés, podemos plantearnos la pregunta.


Neymar, Mbappé, Messi y Di Maria. Un cuarteto ofensivo que hace babear de envidia a muchos grandes coches europeos. Pero a nivel defensivo, estamos cerca de nada. Este domingo en Roazhon Park, las cuatro superestrellas pesaron en esta primera derrota de la temporada para el PSG. Pero no en una buena manera. Conocidos por la ausencia total de su inversión defensiva, los cuatro hombres a menudo han cortado al equipo en dos. Hasta el punto de desequilibrarlo. “No creo que podamos analizar el resultado en el sistema. Ha habido otras animaciones en el pasado que han funcionado. Pero eso no es lo que debe condicionar nuestro análisis ”, resume Mauricio Pochettino. Derrotado por primera vez esta temporada, el argentino incluso vio muchas cosas que le gustaron.

El brillante martes por la noche y los autores de un partido gigantesco contra el Manchester City , Verrati y Gueye se han hundido esta vez. Incapaz de calibrar las contras de los bretones y compensar los balones perdidos por sus ofensivas. Eche la culpa a sus atacantes pero también al buen entrenamiento de Bruno Genesio. Con cuatro victorias ante el PSG, el ex entrenador de OL ha sabido adaptarse a su rival para colocar mucha velocidad en contra. “Realmente aprecié la toma de riesgos ofensiva, incluso si a veces creaba desequilibrios. Las pocas veces que estuvimos menos organizados, fuimos castigados. Pero era un riesgo que teníamos que asumir, les dije a los jugadores. Ante el PSG hay que saber correr riesgos, aunque signifique una gran derrota ”, explica Genesio.

"El impacto psicológico de los goles fue significativo"

El análisis de Pep Genesio es interesante. Porque París no fue ridículo este domingo en Roazhon Park. A veces ha ganado esta temporada jugando peor. Con un poco más de acierto, incluso podría haber marcado varias veces en un tiro libre de Messi que pegó en el larguero o el gol de Kylian Mbappé finalmente anulado por fuera de juego. Y muchas otras situaciones que creó el PSG en el primer período. “El impacto psicológico de los goles justo antes y después del descanso fue significativo. Pero no debe convertirse en un asunto personal. El responsable soy yo que está frente a ustedes ”, agregó Pochettino en respuesta a una pregunta sobre el no partido de Neymar. Porque el brasileño no es el único que se ha perdido este domingo. “Estamos un poco frustrados por no haber materializado las oportunidades que tuvimos y por conceder estos goles.

En el saque inicial pensamos que los parisinos sin duda tendrían problemas en el medio campo ante la densidad que ofrece el 4-4-2 de Genesio. Esto fue cierto, especialmente en las bandas donde Kamaldeen Sulemana y Gaëtan Laborde sufrieron muy mal contra un equipo cortado en dos. “Podemos decir que sí. Sabíamos que tendríamos espacios en contra. Los derribamos, pero ellos tienen oportunidades primero. Sentimos en el último gesto que les faltaba algo. Haciéndoles daño, podríamos jugar en contra para hacerles daño por detrás ”, analizó Flavien Tait tras el encuentro. La buena noticia para París es que sus perseguidores en la clasificación están muy por detrás. Y que esta derrota es por el momento solo un pequeño guijarro en el zapato. Es vergonzoso pero no incapacitante.

Entradas populares