'Premio' para Taylor después del follón de San Siro

El colegiado inglés arbitrará el partido que enfrenta al Chelsea, actual líder de la Premier League, contra el Brentford.

Marta García-Núñez
As
Corría el minuto 80 cuando tuvo lugar la acción que decidió el partido. Francia remontaba a España con un gol de Mbappé que, sin embargo, había iniciado la jugada en fuera de juego. Pero Anthony Taylor, árbitro del encuentro, explicó que según la normativa el tanto era legal porque, aunque el parisino estaba en posición adelantada, Eric García tocó el balón, habilitando así al francés. Esto ha provocado una gran polémica sobre de las reglas del fútbol y quién las hace, pero parece que esta tormenta no ha afectado a Taylor: la Premier League ha anunciado que será el encargado de arbitrar el encuentro de este sábado entre el Chelsea de Azpilicueta y Marcos Alonso, actual líder de la competición, contra el Brentford.

El protagonista de la jugada, Eric García, explicó que para él el segundo gol de Francia no debería haber subido al marcado. "Tira el balón a la espalda, yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que la toco y tengo intención de jugar. Me dice que me tengo que apartar y dejar que Mbappé controle el balón. Que esta es la regla. Creo que es fuera de juego claro y que un defensa en la vida se puede apartar ahí. Duele...", detalló el defensa a RTVE. Sergio Busquets también mostró su enfado ante la decisión de Taylor: "La norma es inexplicable, porque lo que hace Eric es ir a por el balón, que es lo que haría cualquier defensa. Si no llega a tocarlo sería fuera de juego. Es difícil de comprender".

Taylor ya había perjudicado a España

El colegiado inglés fue el encargado de arbitrar el Suecia-España del mes pasado que terminó con victoria local (2-1). La selección había empezado ganando el encuentro de fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 gracias a un gol de Soler en el minuto cuatro. Con ese resultado en el marcado, Ferrán fue derribado dentro del área rival, pero Taylor no pitó penalti. Después, Suecia acabó remontando el partido.

Esta decisión provocó que Roberto Rosetti, que está al frente de los árbitros, le llamara la atención. "Era un penalti clamoroso. Puede pasar que no lo veas, pero si el VAR no es capaz de cobrar este tipo de jugadas es mejor que nos vayamos todos a casa", explicó en una conferencia telemática con el resto de las árbitros FIFA y UEFA de Europa.

Entradas populares