"Olviden las escalas salariales, Salah se merece un trato especial"

Liverpool, AS 
"Tendré que verlo otra vez pero creo que fue un buen gol". Así se refirió Mohamed Salah a la obra de arte que él mismo había culminado minutos antes contra el Manchester City en la que sorteó a tres rivales, recortó a un último y cruzó el balón con su pierna derecha ante Ederson. El egipcio volvió a ser el mejor del Liverpool y todos los analistas coinciden en ello. La diferencia es, por supuesto, el grado de efusividad con el que hablan de la actuación de Salah.

"Creo que no hay nadie mejor en Europa en este momento", sentenció Jamie Carragher tras la retransmisión del partido. Su compañero, Gary Neville, reaccionó así al gol: "Ha sido de otro planeta". Otro como Michael Owen, ex goleador del Liverpool, señaló al egipcio: "Fuerza, habilidad, finalización. Por eso Salah está al nivel de los mejores". Por su parte, John Terry dijo: "Wow! Un gol increíble". En redes sociales se expresaron muchos otros, como por ejemplo Cesc Fabregas: "Me quito el sombrero, Mo". "Es absolutamente increíble", puse la cuenta oficial del Liverpool en USA, a lo que Lebron James respondió. "Sí, lo es".

En rueda de prensa, a Jürgen Klopp le preguntaron por Mohamed Salah y por el nivel de su actuación frente al Manchester City: "Este club nunca olvida nada y dentro de muchos años la gente seguirá hablando de este gol cuando recuerden el partido. Sólo los mejores jugadores del mundo pueden marcar goles así", explicó el técnico alemán.

Salah ya es el 10º goleador histórico del Liverpool con 134 dianas en sólo 212 partidos. Aunque no llegará a las cifras de Ian Rush (346), sí tiene a tiro a otros: está a 24 de Owen y a 38 de Dalglish, séptimo en la lista, que con los números del atacante 'red' son unas dos temporadas. En total, Salah marca cada 130 minutos y nadie está a su nivel en ese apartado.

Una renovación pendiente

El contrato de Salah con el Liverpool finaliza en el verano de 2023. El conjunto de Anfield ha culminado con éxito la ampliación de toda su columna vertebral en los últimos meses, firmando las renovaciones de Van Dijk, Alisson, Alexander-Arnold, Robertson, Fabinho y Henderson. Sin embargo, el caso de Salah es distinto. El egipcio cumplió 29 años en junio y, sobre el papel, será su último gran contrato como profesional. Si todavía no se ha alcanzado un acuerdo es porque el Liverpool no quiere romper su escala salarial y colocar a Salah muy por encima de sus compañeros, lo que le llevaría a los niveles de De Bruyne, Lukaku o todo el frente ofensivo del Manchester United.

En The Athletic, a pesar de todo, el periodista James Pearce lo tiene claro: "Olviden las escalas salariales, Salah se merece un trato especial. El Liverpool necesita asegurar su situación salarial para que no sea una distracción en la persecución de la gloria, necesita una solución".

Entradas populares