Odegaard se sincera: "En el Madrid no es fácil hacer amigos"
Inicios en el Madrid: "Hubo muchos momentos difíciles tanto con el primer equipo como con el segundo. Estuve cerca de los más grandes y eso me hizo más fuerte. Siento que he crecido mucho gracias al Madrid. Hubo algunos periodos difíciles, pero también muchas cosas buenas con las que me quedo. Estar tan cerca de los mejores del mundo es especial. He aprendido mucho de jugadores como Ramos y Cristiano".
Momentos más difíciles en Madrid: "Cuando estás en el nivel más alto, no es tan fácil hacer amigos y ese tipo de cosas. Al menos no cuando eres joven y vienes de otro lugar. A veces puede ser difícil. No es fácil integrarse en el núcleo del vestuario. Vives un poco de tu vida afuera. Te vuelves más solitario. Puede que no sea la cultura de vestuario a la que estaba acostumbrado en el Strømsgodset. Es diferente. Pero eso me ha hecho más fuerte y estoy muy feliz y contento de haberlo vivido".
Diferencias del Arsenal y del Madrid: "Diría que es grande. Creo que es así en los clubes más grandes. Se vuelve todo un poco más disperso. Estoy muy feliz donde estoy ahora en el Arsenal, que tiene un vestuario muy agradable".
Influencia de Sergio Ramos: "Cuando has estado cerca de gente como Sergio Ramos, es especial. Hay mucho que aprender. Pero en Noruega estoy tratando de llevar la capitanía a mi manera".