Neymar lidera el festín de Brasil ante una Uruguay incapaz
La selección brasileña cuajó una excelente actuación y de no ser por un Muslera inspirado hubiese conseguido una goleada para el recuerdo.
Desde el inicio fue evidente la superioridad de la canarinha con un Neymar muy participativo y siempre bien acompañado por múltiples recursos como Paquetá, que también brilló en los primeros compases de juego. A los diez minutos ya llegó el primer gol, con un gran pase elevado de Fred que asistió a Ney, quien controló con el pecho, dribló a Muslera y definió con contundencia.
El equipo de Tite, que dejó dudas en Venezuela y empató contra Colombia, quería dar una noche de fiesta a la afición de Manaus y no iba a pisar el freno en ningún momento. Con una presión alta y efectiva jugaba en campo rival en todo momento y a una velocidad endiablada.
Antes del 20 Paquetá desbordó por la izquierda, cedió la pelota a Neymar y su disparo, frenado, dejó una pelota muerta que Raphinha cazó para convertir el 2-0. A partir de ese momento el jugador del Leeds creció en el campo y dejó otra actuación fantástica. Tomó las mejores decisiones a la hora de atacar y se ganó el lugar en el once para los siguientes compromisos.
En el entretiempo Tabárez realizó un triple cambio pero de nada sirvió. Los laterales titulares se vieron superados y los reemplazantes también sufrieron. De hecho, Muslera ya antes del descanso y en la reanudación fue la gran figura de los suyos con numerosas intervenciones de mérito. Nada pudo hacer cuando en una contra Neymar conectó con Raphinha y éste finalizó con un disparo pegado a la base del poste y lograr su doblete.
Suárez fue capaz de maquillar el resultado con un tiro libre sensacional que mandó al palo defendido por Ederson. Al menos, Uruguay no finalizó la triple fecha sin ver puerta. Aun así, el balance deja un sabor muy amargo. Lo mejor, el lugar en la tabla y el calendario menos exigente que llegará.
No obstante, la afición local aún festejaría un gol más, el anotado por Gabigol a pase de Neymar. El de Flamengo cabeceó en una posición muy ajustada y el juez de línea señaló fuera de juego. Sin embargo, la revisión en el VAR terminó por conceder el tanto.