Militao, el nuevo Pepe
El ex Porto se ha hecho indiscutible en la defensa. Su carrera se asemeja a la del portugués: se hizo una gran inversión en él, pero acabó justificándola.
Militao se pasó gran parte de su primera temporada en el banquillo, y se llegó a especular con una cesión. Sin embargo, por las lesiones en la defensa que hubo el año pasado, tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos, y los aprovechó. Su final de campaña fue excelente, con grandes actuaciones junto a Nacho tanto en Liga como en Champions. Su nivel le aseguró un puesto sin Ramos y Varane tras la salida de ambos el pasado mercado. Es uno de los indispensables de Ancelotti: ha disputado todos los minutos posibles (900) en los diez partidos que lleva el Madrid este curso. En la frágil defensa blanca, es el más regular, tapando muchos de los problemas del equipo en algunos partidos. En Liga lleva 45 robos, 41 duelos ganados y 15 intercepciones en siete encuentros.
Dos carreras paralelas de dos jugadores con el mismo objetivo: escribir una gran historia en el Real Madrid. Pepe ya lo ha conseguido y, si Militao sigue por este camino, conseguirá seguir los pasos de su compañero de posición.