Messi elige a Mbappé y Neymar para el Balón de Oro... y a Lewandowski y Benzema

El astro argentino, en 'France Football': "Hay jugadores en mi equipo por los que votaría como son Neymar y Mbappé. Después, otros como Lewandoski, Benzema...".

Andrés Onrubia
Leo Messi ha concedido una entrevista en exclusiva para la revista France Football con motivo de la publicación de los nominados al Balón de Oro en los que está, sin duda, el astro argentino. En la misma, el exjugador del Barcelona ha confesado que hay muchos jugadores a un gran nivel que han hecho una gran temporada para pelear por el prestigioso galardón.


"Evidentemente hay jugadores en mi equipo por los que votaría como son Neymar y Mbappé. Después, hay jugadores a un gran nivel individual que han hecho una gran temporada, como Lewandoski, Benzema, que creo que hizo un gran año también. Es difícil, porque tienes que hacer mucho a nivel individual para ganar el Balón de Oro. Últimamente se ve mucho, o tiene mucho peso lo que conseguiste como ganar la Champions League, la Copa América o la Eurocopa. Creo que últimamente el hecho de conseguir cosas importantes tiene mucho peso", aseguró Messi en palabras a France Football.

La revista France Football contiene una entrevista detallada a Messi en la que repasa su fichaje por el PSG y en la que asegura que no se equivocó a la hora de tomar la decisión de fichar por los parisinos. El flamante fichaje de Al-Khelaïfi en verano aspira a ganar el séptimo Balón de Oro en la gala que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre precisamente en París.

"Pensé que solo quedaba mi firma..."

El argentino también ha hablado de su renovación fallida con el Barcelona: "¿Si me lo esperaba? Francamente, en absoluto. Volví a Barcelona para prepararme para la temporada, después de haber aprovechado los días extras que me había concedido Koeman. Tenía la idea de firmar mi contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que todo estaba arreglado, que solo faltaba mi firma. Pero cuando llegué me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos para renovarme. Eso alteró mis planes...".

Poco después de romper con el Barcelona, Messi llegó a París en un baño de masas para la historia. Preguntado sobre si ya había mantenido contactos previamente con el PSG, fue claro: "El Barça sacó una nota de prensa anunciando que no iba a continuar y desde ese momento comencé a preguntarme cómo iba a recuperar eso. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el PSG".

Un PSG al que Messi está completamente agradecido: "Desde el principio, me trataron muy bien, me demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les doy las gracias porque estoy muy feliz de estar hoy aquí". De hecho, no se lo pensó dos veces: "Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido con el PSG. Comenzaron las discusiones y no fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana"

Una operación compleja, pese al deseo del jugador de resolver su futuro lo antes posible: "Era un tema muy difícil de completar dadas las circunstancias. Obviamente me sedujo el proyecto, la ambición del club, los jugadores de la plantilla, el grupo... Todos estos elementos facilitaron el acuerdo rápido". Uno de ellos fue las amistades del vestuario: "Fue una parte importante cuando tomé mi decisión. Aterrizaba en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me hizo saber que me adaptaría rápido. Fue muy fácil integrarme, muchos hablan español como yo".

El futuro de Kylian Mbappé

Mientras Messi llegaba a París, se iba fraguando la posible marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid. El argentino no se pronunció en su momento, pero ahora, tiempo después, sí da su opinión sobre lo ocurrido: "Sinceramente, acababa de llegar y todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los demás, estaba esperando a ver qué pasaba. Al final se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para conseguir lograr nuestros objetivos".

Messi cambió la Ligue 1 por LaLiga y ahora explica las diferencias entre ambas: "La Ligue 1 es un campeonato mucho más físico que LaLiga. Aquí los equipos me parecen más poderosos y los partidos son muy disputados, con pocos espacios". Aunque su principal reto es la Champions: Quizás también por el reto de ganar la Champions: "Es el sueño de todos aquí. Realmente me gustaría volver a ganarla. Creo que este grupo lo puede lograr".

Entradas populares