Marco Pumari: «Los azules están nerviosos»
El expresidente del Comité Cívico Potosinista Marco Pumari aseguró este martes que el paro cívico de ayer fue todo un "éxito", si se considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) "tuvo" que utilizar grupos de choque y a la Policía para levantar los puntos de bloqueo. "Los azules están nerviosos", dijo, en referencia a los miembros del partido oficialista.
"Si el Masismo tuvo que utilizar sus grupos de choque y hasta utilizar la policía nuevamente para amedrentar y levantar los puntos de bloqueo, déjenme decirles que el paro del pueblo fue un éxito. Salimos a las calles, el miedo se disipa y los azules están nerviosos", escribió Pumari en su cuenta de Twitter.
La pasada semana, diferentes grupos sociales convocaron a un paro cívico para este lunes con la principal demanda de abrogar la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. El seguimiento a la convocatoria fue desigual en el país, siendo especialmente fuerte en el eje troncal.
En diferentes puntos de bloqueo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se hicieron presentes efectivos policiales y personas afines al partido oficialista, lo cual generó situaciones de tensión con amagues de enfrentamientos.
Mientras los organizadores calificaron la jornada de "exitosa", portavoces del Gobierno afirmaron que transcurrió con "normalidad".