Man Utd podría seguir el ejemplo del Chelsea ... sacar a la leyenda del club Solskjaer y ganar la Liga de Campeones

Dave Kidd, The Sun

Los Red Devils pueden tener que despedir a la leyenda de su club, tal como lo hizo el campeón de Europa Chelsea con Frank Lampard a principios de este año.Crédito: Guardian News & Media / De uso gratuito para todos los títulos a perpetuidad según el acuerdo de NMC.


Y aunque deshacerse de Ole Gunnar Solskjaer no garantizaría que los Diablos Rojos se convirtieran en campeones de Europa el próximo mes de mayo, seguro que le daría al club una mejor oportunidad.

El despido de Frank Lampard en enero fue tan controvertido con una gran cantidad de apoyo del Chelsea que Abramovich sintió la necesidad de hacer una declaración personal casi sin precedentes al respecto.

Pero cuatro meses después, los Blues de Thomas Tuchel habían conquistado Europa tras sumar estructura y una clara identidad a una excelente plantilla.

United ahora tiene jugadores de clase mundial en alrededor de nueve de sus 11 posiciones iniciales, y también mucha profundidad en el equipo.

Sin embargo, tienen un rendimiento inferior a una escala espectacular porque no tienen un entrenador de élite y, como resultado, no parecen un equipo adecuado.

Abramovich reconoció una situación similar en Stamford Bridge la temporada pasada, reaccionó rápidamente y cosechó sus recompensas.

Las posibilidades de que United haga lo mismo en el corto plazo son remotas, según fuentes del club.

Solskjaer, el antiguo asesino con cara de bebé del United, es ahora su mánager a prueba de balas. Y nadie puede entender muy bien por qué.

Desde el júbilo de la vuelta a casa de Cristiano Ronaldo , una halagadora victoria por 4-1 sobre el Newcastle en septiembre, el equipo de Solskjaer ha ganado dos veces en siete partidos.

Y ambas victorias fueron fortuitas, aseguradas por una parada de penalti en el tiempo de descuento de David De Gea en el West Ham y una victoria en el tiempo de descuento de Ronaldo en casa contra el Villarreal .

El viaje del sábado a Leicester pareció resumir a un club que toma todas las decisiones equivocadas, desde hacer el viaje de 100 millas a Midlands en avión hasta una actuación caótica en una derrota por 4-2 .

Mientras que el resto del fútbol tiene cero emisiones de carbono, el United de Solskjaer tiene cero tácticas.

Carecen de inteligencia. Les falta un plan con y sin balón.

Los acalorados comentarios de Paul Pogba después del partido , incluidas las afirmaciones de que el United "necesita cambiar algo" y "encontrar la mentalidad y la táctica adecuadas", fueron tomados en algunos sectores como una exasperación con Solskjaer.

Probablemente estemos a punto de volver a entrar en la etapa de 'culpar a Pogba' del interminable ciclo de noticias del United.

Pogba fue pobre en el King Power, pero el francés tiene siete asistencias en la Premier League esta temporada, tres más que cualquier otro jugador de primer nivel.

Y el mediocampista ganó otro trofeo con Francia en la Liga de las Naciones la semana pasada, con imágenes nuevamente emergiendo de él dando una apasionada charla de equipo en el vestuario, tal como lo hizo durante su triunfante campaña en la Copa del Mundo 2018.

Pogba no es un alborotador. Claro, su agente puede ser un poco tonto, pero es un futbolista con altos estándares que no sufre la mediocridad con gusto.

Y Ronaldo no es el problema. Sigue siendo un goleador de talla mundial. Es solo que tampoco era probable que él fuera la solución.

United necesitaba un mediocampista de primera clase, pero en su lugar eligieron el fichaje de éxito de taquilla de las redes sociales que complació al público.

Y también fue otro movimiento nostálgico. Como lo fue el nombramiento de Solskjaer. Los seguidores del United solían acusar a los aficionados del Liverpool de vivir en el pasado. Ahora la situación se invierte.

Mucho más de esto y los colores oficiales del club ya no serán rojo, blanco y negro, sino sepia con un tinte rosa.

El United ahora se enfrenta a la lista de partidos del infierno: antes de fines del próximo mes, se enfrentará a sus cinco compañeros conspiradores separatistas de la Superliga europea, así como a un doble partido de la Liga de Campeones contra el líder de grupo Atalanta.

Los italianos exagerados y de bajo presupuesto que aterrorizan a la vieja guardia del fútbol europeo son capaces de ganar en Old Trafford el miércoles por la noche, a pesar de tener un equipo completo que costó menos de £ 77 millones, Jadon Sancho .

A fines de noviembre, el equipo de Solskjaer podría estar fuera de la Liga de Campeones y efectivamente fuera de una carrera por el título de la Premier League que será disputada por tres entrenadores de élite en Tuchel, Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Solskjaer es el extraño entre los gerentes de los cuatro mejores clubes de Inglaterra y no es una coincidencia que, a diferencia del Manchester City, Chelsea y Liverpool, no sean tan buenos como deberían ser.

Nadie en Chelsea se deleitó con el despido de Lampard: había estado a cargo durante solo 18 meses, su primera temporada había sido alentadora, ayudó a reconectar al club con sus raíces y su afecto por los Blues era indudable.

Y si el United alguna vez despide a Solskjaer, pocas personas se alegrarán de eso tampoco. Es un buen hombre, que sonríe mucho y habla con cariño del pasado del club Old Trafford.

Pero la nostalgia es una aflicción y el sentimiento es una tontería en el fútbol de élite.

Como bien sabe Abramovich.

Entradas populares