M. CITY 0 - CRYSTAL PALACE 2 / El Palace sorprende al City

Patrick Vieira se fue del Etihad Stadium con una sonrisa en la cara tras imponerse al equipo de Guardiola. Los de Manchester no perdían desde la primera jornada.

Álvaro de Grado
As
Patrick Vieira se fue del Etihad Stadium con una sonrisa en la cara. El que fuera entrenador del filial del Manchester City, y para muchos un claro candidato a sustituir a Pep Guardiola en el futuro, no ha podido dejar mejor sabor de boca de su visita con el Crystal Palace en la Premier League, donde su equipo se impuso por 0-2. Desde la primera jornada del campeonato no perdían los 'citizens', que estuvieron cerca de empatar el primer gol pero que hincaron la rodilla cuando Gallagher, en el tramo final, puso el segundo en el marcador.

Wilfried Zaha fue el autor del primer gol que ha recibido el Manchester City en el Etihad Stadium en la Premier League. En un malentendido en tres cuartos de campo, Gallagher ganó la posesión y asistió a Zaha, que acertó a la hora de definir delante de Ederson para hacer el 0-1 en el marcador. Con su gol, Zaha alcanzó los 50 en la máxima competición inglesa, el primer futbolista del Crystal Palace en lograr esa cifra. Los londinenses lograron incomodar a los locales durante los primeros compases del partido, pero en cuanto se pusieron en ventaja no dudaron en bajar sus líneas para defender y dejar pasar el tiempo.

Pep Guardiola optó por su actual once de gala en el que el delantero es Foden, con Grealish y Gabriel Jesus a los costados, y con De Bruyne y Bernardo acompañando a un excelente Rodrigo en el centro del campo. El español fue el principal timón de los 'citizens' a la hora de buscar el tanto del empate. Al borde del descanso, sin embargo, la expulsión de Laporte trastocó todos los planes: el central vio una cuestionable roja por derribar a Zaha cuando era el último hombre, pero muy lejos del portero. La decisión desde el banquillo fue pasar a una defensa de tres formada por Walker, Ruben Dias y Cancelo, que sin embargo no duró mucho porque después entró Stones para tapar agujeros.

El Manchester City rozó el empate en varias fases del segundo tiempo, sobre todo comandados por un imperial Phil Foden. Un balón suyo lo remató Gabriel Jesus marcando un gol, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego del futbolista inglés. El video arbitraje también impidió a Zaha poder contar su segundo gol por otro fuera de juego, algo que ya fue inevitable en el tramo final, momento en el que Olise condujo el balón a las mil maravillas y llevó la jugada hasta el área del City. Allí, Zaha no pudo marcar pero sí lo hizo Gallagher, que con el 0-2 dio los tres puntos al equipo de Vieira.

Entradas populares