Luz verde para Agüero: juega 30' ante el Cornellà y marca un gol
En todo caso, muy buenas noticias para Ronald Koeman, quien además ha podido contar en la sesión de este miércoles con los cuatro internacionales españoles, que tan buen papel realizaron en la Nations League, donde Sergio Busquets se llevó el trofeo de MVP del torneo y Gavi fue la gran revelación, jugando de titular los dos partidos.
En principio, se espera que el jueves ya pueda contar con el resto de internacionales que faltan, entre ellos los holandeses, Frenkie y Luuk de Jong y Memphis Depay.
Con quien no podrá contar es con el central uruguayo, Ronald Araújo, que llegó de su selección lesionado de los isquiotibiales de la pierna derecha, y que apunta a baja para los próximos partidos. A falta de las pruebas definitivas, parece claro que Koeman no podrá contar con él ni ante el Valencia ni frente al Dinamo de Kiev, siendo seria duda para el Clásico de dentro once días. Pero no todo son malas noticias para Araújo, ya que este martes estrenó paternidad con el nacimiento de su hija Aitana.
Asimismo, y tal como adelantamos en AS, el canario Pedri tampoco estará todavía ante el Valencia ni ante el Dinamo. El objetivo es recuperarlo de cara al Clásico, aunque a día de hoy hay un moderado optimismo al respecto en el club, ya que la lesión del jugador -una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda- viene de una recaída tras forzar su regreso.
Así pues, a día de hoy, los dos jugadores que recupera Koeman de cara al regreso de competición son Jordi Alba, que ya entró en la lista ante el Atlético aunque no acabó jugando- y Agüero. El primero podría ya salir de titular, mientras que el segundo jugaría veinte minutos en el mejor de los casos. El resto habrá que esperar todavía que se vayan reincorporando de forma paulatina en los próximos partidos.