Leeds perdió ante Southampton y está al borde de la zona del descenso de la Premier League
El tanto de Armando Broja le dio el triunfo al equipo local y complicó al conjunto de Bielsa
La realidad es que Leeds suma ahora apenas 6 puntos en 8 partidos y recién había cantado victoria en la fecha anterior, el 2 de octubre pasado, cuando derrotó por 1-0 al Watford. Pero este sábado sumó su cuarto traspié y lo llenó de dudas para el futuro. Encima, perdió ante un oponente directo entre los que luchan por mantener la categoría y que pudo ganar en esta jornada por primera vez.
Con esta caída, Leeds, que sufrió seis ausencias, quedó en una situación preocupante, a un puesto de la zona de los tres que descienden. Si Newcastle vence este domingo a Tottenham, le arrebatará el 17º lugar -lo superará por diferencia de goles- y lo hundirá en el indeseado lugar de los que pierden la categoría.
A los 7 minutos del segundo tiempo se produjo el punto de quiebre del partido. Cuando Leeds estaba totalmente lanzado al ataque, incluso dentro del área rival, Southampton recuperó la pelota tras un pase fallido hacia atrás de Klich e inició un letal contraataque a partir de los pies de Djenepo, que habilitó para el trepidante pique de Redmont. En plena réplica, habilitó a Armando Broja, que apareció por el medio y convirtió el único gol para los locales.
En lo que restó del partido, Leeds ni siquiera pateó al arco y no supo encontrar las herramientas para vulnerar la valla de Southampton, que empezó a tomar más aire dentro de la máxima categoría del fútbol inglés. El balance del conjunto del rosarino es claramente negativo y deberá encontrar la forma de encauzar el rumbo y no entrar en un callejón sin salida.
“Fue un resultado justo, no jugamos bien en ningún momento del partido. La diferencia se produjo en el primer tiempo; en el segundo fue más parejo. Pero las diferencias en los primeros 45 minutos justificaron la victoria; el gol de ellos se produjo en uno de los pocos momentos en que estábamos jugando de manera pareja con ellos”, apuntó Bielsa, que agregó: “Nos propusimos jugar como siempre, con dos extremos y dos atacantes por el centro, más dos laterales con subida y Klich detrás de estos jugadores tratando de organizar el juego, pero nos costó mucho recuperar la pelota y provocar que el rival cometiera errores”.
Respecto de las ausencias, el DT rosarino comentó: “No es común que nos falten seis jugadores, pero el equipo que inició el partido lo conformaron futbolistas que habitualmente juegan y estábamos en condiciones de plantear un encuentro más igualado. Y creíamos incluso que podríamos dominar e imponernos, pero no fue eso lo que sucedió, claramente. Ignorar a los ausentes no sería lógico, pero con estos jugadores podíamos plantear un partido equilibrado y llevar adelante nuestro estilo. Pero siempre esperamos una reacción para el próximo partido”.
Clasificación a las copas internacionales
Los cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.
Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.