Jugadoras venezolanas denuncian acoso del DT Kenneth Zseremeta

Madrid, AS 
El fútbol femenino atraviesa por momentos críticos en muchas partes del mundo. Hace unos días, jugadoras de la National Women’s Soccer League denunciaron al entrenador Paul Riley por coerción sexual y el caso le dio la vuelta al mundo. US Soccer le suspendió su licencia de entrenador, mientras que North Carolina Courage lo despidió de su puesto como DT.
Ahora, las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Venezuela han alzado la voz contra el entrenador Kenneth Zseremeta, a quien acusan de “abuso y acoso físico, psicológico y sexual”. La futbolista Deyna Castellanos publicó un comunicado en sus redes sociales y precisó que numerosos incidentes se presentaron con jugadoras de Venezuela desde 2013 hasta 2017.

"Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo. Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día", se puede leer en una parte del comunicado.

En el comunicado se detalla también que una de sus compañeras (bajo el anonimato) les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador Kenneth Zseremeta”. Las declaraciones ya han traspasado fronteras y en las próximas horas podría haber un pronunciamiento de las partes directamente involucradas.

Entradas populares