Independiente no puede con Gimnasia y se aleja de la punta del torneo
Independiente se aleja de la punta del campeonato, fue 1-1 en el Libertadores de América con goles de Silvio Romero y de Carbonero. El Rojo quedó a 9 de River.
Una primera mitad que arrancó muy cerrada, con pocas chances por parte de ambos contendientes. Independiente como local, tenía que buscar el partido y la victoria para seguir teniendo esperanzas en el campeonato y acercarse a zona de copas internacionales.
Sobre el final de la primera mitad, ambos se destaparon. Primero fue la visita: un gran pase de Brahian Alemán dejó solito a Carbonero ante Sebastián Sosa y el colombiano definió abajo contra un palo. Gimnasia empezaba ganando.
Pero poco le duró la alegría al Lobo: la armó Silvio Romero, abrió a Fabricio Bustos y el propio goleador de Independiente puso el empate, justo en ese momento donde ninguno mereció imponerse al otro.
Ya en el complemento, Independiente cargaba al arco de Rodrigo Rey, pero con poca claridad. Si no aparecía Silvio Romero, no había organización. Apenas algunas pinceladas de Alan Velasco. Pero lo ofrecido por el Rojo era muy poco.
La más clara del complemento fue de Independiente. Barreto cabeceó tras el córner y en la línea, Cecchini despejó el remate que tenía destino de red. Justo en el momento más flojo de Independiente, que no lograba sumar de a tres.
El Rojo pierde otros dos puntos y se aleja del líder, River Plate, quedando a 9 unidades del equipo de Gallardo. Los de Falcioni, cada vez con menos márgen de error si pretenden prenderse en las fechas finales.