Iker Casillas: "Mbappé podría crecer mucho en el Real Madrid"

Madrid, Marca 
Uno de los grandes temas que se vivieron durante el verano con uno de los mercados de fichajes más intensos de los últimos años fue la novela que se creó en torno a Kylian Mbappé y lo que parecía su inminente llegada al Real Madrid. Sin embargo, después de varias negociaciones y tras la firme postura del PSG de no desprenderse de su jugador, la relación entre el club blanco y francés no pudo concretarse.

El tema sigue todavía vigente, pues el Madrid aún quiere que el atacante francés forme parte de sus filas, y una de las leyendas del cuadro blanco, Iker Casillas, habló sobre esta novela protagonizada por Mbappé, a quien catalogó como un "grandísimo jugador" y señaló que en caso de concretarse su fichaje por el equipo tendría un gran crecimiento.

"Ya ambas partes, ha sido público el acercamiento que han tenido, tanto el club ha intentado fichar a Mbappé en este mercado de verano, y Mbappé hace unos días ha dicho que su intención era llegar al Real Madrid, así que se complementan ambas partes, Mbappé es un grandísimo jugador y estoy convencido de que podría crecer mucho en este club", declaró Casillas para TV Azteca.

Precisamente durante el verano, varias figuras de LaLiga pusieron rumbo hacia otros horizontes, una situación que para Iker no es tan preocupante, pues asegura que el torneo español es muy atractivo, por lo que también podrían llegar jugadores de alto nivel muy pronto.

"Son jugadores que han estado muchísimo tiempo en La Liga y en sus respectivos clubs. Estamos convencidos que LaLiga le gusta a muchos jugadores a nivel europeo y jugar esta competición les fascina. Así que también vienen jugadores nuevos con mucha ilusión, y que seguramente van a llegar jugadores de alto nivel en los últimos meses", agregó.

No busca otro puesto en el Real Madrid

El hoy dirigente de la Fundación del Real Madrid no tiene entre sus planes buscar otro rol dentro del club que quizás pueda influir directamente sobre el primer equipo. El Campeón del Mundo en 2014 destacó que su papel en la Fundación del Club es donde se siente cómodo y no pretende meterse en otro rol por ahora.

"Mi posición es estar en la Fundación del Real Madrid, comprometido con todas aquellas causas que tenemos en nuestra institución, sabemos que el club lo que impregna son los valores deportivos y ese es el cometido que tengo. Aprender y ayudar. No tengo ningún interés personal de crecer en un posicionamiento mayor en el club, en el que estoy es el que me gusta, el que me agrada, en el que tengo el conocimiento de todo aquello que rodea a la fundación, y es el que me gusta", señaló.

Entradas populares