Gio Simeone destroza a la Juve

Otro doblete del argentino, que está imparable, provoca la segunda derrota consecutiva de los bianconeri, que ocupan la octava plaza de la tabla.

Mirko Calemme
As
La Juventus toca fondo. Tras la absurda derrota ante el Sassuolo, los bianconeri cayeron también en su visita al Verona, que los alcanzó en la clasificación con 15 puntos. El equipo de Turín perdió cuatro veces en 11 jornadas y encajó 15 goles, su peor registro desde 1961. Si mañana uno entre Nápoles y Milan gana, los de Allegri tendrán el liderato a 16 puntos: un desastre. La primera parte fue una exhibición para los de Tudor, que hace un año estaba en el cuerpo técnico de Pirlo y en el último mes transformó al Hellas, perdiendo apenas un partido en las anteriores siete fechas. La intensidad de los locales desconcertó a una Vecchia Signora que llegaba a la cita con varias bajas (De Sciglio, Rugani, Kean, Chiesa) y, al parecer, ninguna idea. La luz se encendía solo cuando tocaba el balón Dybala, único capaz de crear peligros (golpeó el larguero y Montipó le negó el gol con un paradón). Los gialloblú, queempezaron genial, marcaron dos goles en un cuarto de hora casi sin despeinarse.

Los realizó ambos Gio Simeone, que empujó entre palos un rechace de Szczesny ante Barak (tras una pérdida de Arthur), y firmó el 2-0 con una rosca espectacular desde fuera del área. Fue el octavo gol en 11 presencias para el argentino, que hace dos jornadas le había endosado cuatro a la Lazio. Todo lo que toca se convierte en oro. La reacción bianconera llegó, inexplicablemente, cuando era demasiado tarde. En el 80', McKennie recibió un inteligente pase de Danilo y recortó distancias con un potente disparo, pero el arreón final no tuvo éxito y los juventini hasta pudieron encajar el 3-1 con Kalinic y Barak. La racha de seis triunfos consecutivos había escondido los enormes problemas de la Juve, que solo ha recogido un punto en las últimas tres jornadas. Cambiar de entrenador durante tres años seguidos no fue un buen plan.

Entradas populares