Giménez, cuestión de Estado
Giménez saltó al terreno de juego y tocó ligeramente balón. Se lesionó hace una semana y quiere arriesgar para jugar ante el Liverpool. Pero hay riesgos. Sólo están Felipe y Hermoso.
El defensa uruguayo se lesionó en el partido internacional ante Colombia en la madrugada del pasado viernes. El jugador ha comenzado muy bien la temporada y volvió a lesionarse después de mucho tiempo sin hacerlo. El gran hándicap del futbolista del Atlético son las lesiones y volvió a sufrir un nuevo percance muscular. El tiempo estimado de baja fue de unas dos semanas, pero el uruguayo saltó ayer al terreno de juego al cumplirse la primera.
El partido ante el Liverpool no es el más propicio para que Giménez juegue sin estar al ciento por ciento. Un encuentro ante un rival de primer nivel, ante delanteros muy explosivos... Giménez arriesgará para intentar llegar al partido, aunque existe el problema de que tenga una recaída y pueda lesionarse para más tiempo.
Simeone y el defensa deberán decidir. No se habrá cumplido el plazo médico establecido, pero todo dependerá de las sensaciones del jugador. El Cholo no es partidario de arriesgar. Pero es el Liverpool. Un choque que todos quieren jugar. El técnico del Atlético, de no jugar Giménez, podría meter a Kondogbia como tercer central y seguir con su sistema de tres defensas y dos carrileros. O jugar con un 4-4-2, con Felipe y Hermoso como centrales.