Fabián e Insigne hacen volar al Nápoles

Una genialidad del exbético y dos penaltis del capitán colocan a los de Spalletti en el primer puesto con los mismos puntos del Milan.

Mirko Calemme
As
Nápoles contra Milan con el scudetto sobre la mesa, como en los años '80. Nadie parece poder alcanzar el ritmo de azzurri y rossoneri, que dominan el campeonato de la mano, empatados a puntos y dejando al Inter a -7, la Roma a -9, y la Juve mucho más atrás, a -13.

Un empate y nueve victorias: el comienzo de los de Spalletti (como los de Pioli) está siendo descomunal. El último triunfo llegó ante el Bolonia, que en el Maradona prácticamente no se vio nunca. Un Nápoles ordenado y agresivo no dejó espacios para hacer daño y dominó todas las estadísticas.

El gol que rompió el partido llegó en el 18' y fue una obra de arte de Fabián. El exbético sumó con una preciosa rosca desde fuera del área su tercer tanto de este curso, en el que está siendo sencillamente perfecto. Con Anguissa al lado, el español parece jugar mucho más libre y su talento está brillando más que nunca.

Osimhen, como dijo Mihajlovic en la víspera, jugó una vez más "con la moto". Su movimiento perpetuo desconcertó a la zaga rossoblú y, en el 39', causó un penalti por una mano de Medel, que intentó pararle como pudo. Lorenzo Insigne, que en este curso manchó su promedio casi perfecto desde los once metros (falló tres penaltis sobre cinco), esta vez materializó la pena máxima, poniendo el enfrentamiento cuesta abajo.

En la segunda parte el guion se repitió casi sin diferencias. En el 62', de hecho, Osimhen forzó otro penalti (falta de Mbaye) e Insigne marcó otra vez, llegando a 114 dianas de azzurro, solo una menos que el mismísimo Maradona. Faltaba media hora, pero el partido solo ofreció un remate al larguero de Anguissa y poco más: no hubo ni descuento. El Nápoles fue demasiado superior y sigue ahí arriba con el Milan. Va a ser un duelo entretenido.

Entradas populares