Era moho: viceministro descarta restos de un roedor en la bolsa del yogur escolar

La Paz, Página Siete Digital 
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, descartó que el cuerpo extraño encontrado en una bolsa de yogur escolar, en Cochabamba, no se trataba de los restos de un roedor, sino de moho que se había formado en el empaque del producto."En un primer informe verificativo se descartó que sea un ratón el que se encontró en la bolsa de yogur, sino que, por el mal mantenimiento del yogur, se habría provocado un moho. Es el elemento que se encontró en la bolsa de yogur", declaró la autoridad.

El miércoles, en Cochabamba, se dio a conocer el caso de un niño que supuestamente encontró los restos de un roedor en una bolsa de yogur entregada en el desayuno escolar.

Las autoridades informaron que se había enviado a laboratorio muestras del lácteo y del cuerpo extraño, que el viceministro descartó a Urgente que se haya tratado de los restos de un roedor.

"La duración del yogur era hasta el 4 de noviembre. Sin embargo, el producto debía ser guardado en un refrigerador, entonces suponemos, que por el calor, se podría haber causado un moho, que es lo que se encontró en el producto", sostuvo Silva.

La compañía Pil publicó ayer un comunicado, en el que afirmó que hubo deterioro por mala manipulación y que no se mantuvo la cadena de frío requerida para conservar el yogur en buenas condiciones.

Entradas populares