Enner Valencia quiere ir a Qatar
El delantero solventó todas las dudas que había en torno a su figura con un doblete en la victoria de Ecuador a Bolivia. Estrada inició la goleada.
Ecuador salió al campo con mucho ritmo y con ganas de sorprender a Bolivia con una presión alta y asfixiante. Gustavo Alfaro dejó el timón de juego a Moisés Caicedo para que fuese el encargado de iniciar cada jugada. No se equivocó en darle esa responsabilidad al joven de 19 años porque de sus botas salieron los goles de la Tri.
En cinco minutos se resolvió todo. Varias ocasiones seguidas de Ecuador que acabaron con los 3 goles del partido. Estrada abrió la lata con un gran cabezazo en el primero palo, gracias a un centro preciso de Ángel Mena, previo pase en largo de Caicedo a Plata que cedió en profundidad a Mena. Acto seguido llegaron los otros dos tantos.
Enner Valencia llegaba a este parón con muchas dudas por su momento futbolístico, sobre todo por su escasez goleadora. Hasta su entrenador, Gustavo Alfaro, salió a defenderle en rueda de prensa afirmando que "es un jugador importante, es el capitán de Ecuador y un ejemplo en un montón de cosas". El del Fernerbahce respondió donde tienen que hacerlo los grandes delanteros, es decir, sobre el terreno de juego y dejando en la celebración un abrazo eterno con su técnico. Tras esta noche, el ariete se va como máximo goleador histórico de su país con 33 tantos superando a Agustín Delgado.
El primero de Enner Valencia llegó con un pase entre líneas de Moisés Caicedo, que acabó con una finalización exquisita a ras de suelo hacia el palo largo. En su segundo gol también estuvo presente el motor de esta selección porque recuperó la posesión al ir a la presión antes de cederle el balón a su compatriota. La acción tuvo cierta fortuna porque el esférico rebotó en el arquero antes de que el del Fernerbahce anotase el tercero para la Tri.
El resultado favorable de Ecuador permitió ver el debut de Jeremy Sarmiento en la segunda mitad y, también, para dar descanso a las figuras de este enfrentamiento con la mente puesta ya en Venezuela. La novedad de esta convocatoria tuvo más de media hora para mostrar su calidad, donde Alfaro le colocó de extremo izquierdo. Tuvo un papel discreto aunque dispuso de dos intentos cerca del área con cierto peligro.
La nota negativa de esta segunda mitad fue la lesión de Byron Castillo que se retiró por una posible rotura de ligamentos. Al jugador le harán pruebas mañana para evaluar el alcance de la lesión y así tomar una decisión, pero todo apunta a que no podrá estar en el partido contra la Vinotinto.
Esta victoria de Ecuador la coloca en tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas antes de visitar el próximo domingo Venezuela y la semana que viene tocará ir a Colombia. Mientras, Bolivia ve como sus opciones empiezan a marchitarse y el enfrentamiento contra Perú se presenta como una final.