El sueño económico del Barça

Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, explica en una entrevista en TV3 que espera romper la barrera de los 55 millones anuales por el nuevo patrocinio de la camiseta.

Santi Giménez
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El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, tiene ante sí la difícil tarea de liderar la recuperación económica del club, que se encuentra en un momento crítico. En una entrevista a TV3, Romeu se muestra optimista en poder conseguir una mejora y como ejemplo pone la próxima negociación por el espónsor de la camiseta. El Barça acaba a final de la próxima temporada su compromiso con Rakuten y está sobre la mesa o la renovación con esta marca o buscar un nuevo patrocinador. En cualquiera de los casos, Romeu se muestra ambicioso y espera, a pesar del momento del club y de la salida de Messi, el principal anzuelo para los patrocinadores hasta este año, mejorar el contrato.

"Nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Obviamente lo tenemos que superar. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar. Este contrato nos ayudará a sanear el club más rápidamente. Es un proyecto que se paga solo, con ingresos extraordinarios a los que tiene actualmente el club. No solo no generará ningún sobrecoste al club, sino que aportará recursos nuevos al club gracias a la explotación de todo este espacio".

Preguntado por la salida de Messi y las palabras de Laporta en las que el presidente reconoció haber soñado con que Messi jugase gratis un año, Romeu se apuntó al argumento de su presidente: "Soy igual de iluso que el presidente, sí. Es muy lícito lo que ha hecho Messi, y no es ninguna crítica. Pero viendo todos los inconvenientes que nos ponían y siendo plenamente consciente del esfuerzo que hacía el club, hubo un momento que lo pensé que podría jugar gratis. ¿Por qué no tendría que aceptar LaLiga? Es muy legítimo que un jugador pudiera hacer esta acción de amor a un club, a unos colores".


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