El Mundial bienal se topa con un actor insospechado de mucho peso

Alemania, AS 
El Mundial cada dos años no ha dejado indiferente a nadie. Aficionados e implicados directos en el deporte han dado su opinión, aunque la decisión final estará en manos de FIFA, el resto de conferederaciones y las voces más autorizadas. Sin embargo, hasta ahora, el organismo regulador del fútbol mundial no había topado con un enemigo de este voltaje. Porque, más allá de la opinión de unos o de otros, cuando los patrocinadores alzan la voz, ya hay un problema de índole mayor: su viabilidad.

Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, se ha mostrado públicamente en contra de la posible nueva organización de la Copa del Mundo en el periódico suiz Neue Zurcher Zeitung. Cabe recordar que la marca de ropa es una de las principales patrocinadoras de la FIFA y, por tanto, una parte importante también de su financiación.

"No creo mucho en una Copa del Mundo de fútbol que se celebra cada dos años. Aquí hay una Eurocopa, hay una Copa América... Hay que dejar espacio para otras cosas. Soy un apasionado del fútbol, pero es importante que no sea lo único que se muestra en la televisión. También se debe ver tenis, balonmano o esquí. Si impulsas fuertemente un solo producto, no es bueno para ningún producto", reflexiona.

Adidas se ha mantenido fiel a FIFA desde el Mundial de México en 1970. Eso sí, su patrocinio se dista de todo pensamiento. Rorsted, de hecho, apunta aspectos positivos de la Superliga: "Financieramente, la Superliga probablemente sería atractiva para nosotros. A largo plazo, sin embargo, creemos que el amor por el deporte desde la infancia surge de tener acceso a los estadios y ver a las estrellas. Cuando el Leicester ganó la Premier hace unos años, todo el mundo lo celebró. Como con el Lille. Hay un deseo de que ganen los desamparados".

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