El City, eliminado: no ganará su quinta Copa de la Liga seguida

El West Ham mandaron a casa a los de Guardiola en su competición fetiche tras una tanda de penaltis en la que no fallaron ningún lanzamiento.

Álvaro de Grado
As
El West Ham ha logrado lo que parecía imposible en los últimos años. Después de cuatro ediciones consecutivas con el Manchester City ganando la Copa de la Liga, no habrá una quinta. Lo evitaron los 'hammers' en una tanda de penaltis en la que no fallaron ninguno de los cinco lanzamientos, después del 0-0 durante los noventa minutos, y mandaron a casa al equipo de Pep Guardiola en su torneo fetiche: a excepción del primer año en el que fueron eliminados contra el Manchester United, había ganado todas las eliminatorias desde 2017.

El conjunto de David Moyes logró aguantar sin recibir en un partido donde Areola tuvo que emplearse a fondo ante las llegadas de los 'citizens', que sin embargo no dejaron su mejor versión. Con Ederson y Bernardo Silva fuera de la convocatoria por descanso, Guardiola alternó entre titulares y suplentes para confeccionar un once donde De Bruyne, Gündogan, Sterling o Mahrez tenían la responsabilidad de desnivelar el marcador. Como falso nueve actuó el joven Cole Palmer.

Ninguno de Noble, Bowen, Dawson, Creswell o Benhrama fallaron su penalti, algo que sí hizo Foden en segundo lugar, una losa que ya no pudo compensar Steffen, que gozó de la titularidad en la portería del Manchester City. De este modo, la Carabao Cup se queda sin el actual campeón y sin el equipo que ha levantado el título en cinco de los últimos seis años. Cuando no lo hizo, en 2017, lo ganó el Manchester United, equipo al que también eliminó el West Ham en la ronda anterior.

Entradas populares