El Bayern siempre se levanta
Los de Nagelsmann salieron en tromba, aunque el Unión Berlín quiso darle emoción en el segundo tiempo. El Borussia tampoco falló.
El Borussia no falla sin Haaland
El Borussia Dortmund no necesitó muchas oportunidades y anotó una vez en cada tiempo para vencer 2-0 al Colonia el sábado con una exhibición eficiente que los mantuvo a un punto del líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Dortmund, que perdió a más de media docena de jugadores por lesión, incluido el máximo goleador Erling Haaland, desperdició un par de oportunidades de oro para el capitán Marco Reus, pero Thorgan Hazard lo hizo mejor en el minuto 40. Jude Bellingham lw entregó un soberbio pase al área y el belga marcó. El Colonia falló una serie de oportunidadesantes de que Steffen Tigges, del Dortmund, cabeceara un córner en el minuto 64 para darle una ventaja de dos goles con su primer gol en la Bundesliga. Dortmund igualó el récord del club con seis victorias en sus primeros seis partidos en casa de la temporada y subió a 24 puntos, un lugar detrás del Bayern que venció al Union Berlin 5-2.
Pinchazo del Leipzig
Un gol en la última jugada del partido del brasileño Tuta evitó la derrota del Eintracht Fráncfort y el triunfo del Leipzig (1-1), en el regreso a los terrenos de juego del internacional español Dani Olmo tras su lesión. Olmo, que no jugaba desde el pasado 18 de septiembre, ante el Colonia en la Bundesliga, aquejado de una pequeña rotura fibrilar en el muslo derecho, jugó los últimos minutos del duelo disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort tras sustituir a Christopher Nkunku en el 89.
En ese momento, su equipo, el Leipzig, tenía encarrilado el triunfo desde la media hora de juego gracias al tanto del danés Yussuf Poulsen, que aprovechó un balón recibido del húngaro Willi Orban. El Leipzig no cerró el triunfo y el partido se mantuvo en el aire. Así, en el minuto 95, a punto del final, un balón parado cerca del área visitante terminó con un cabezazo del central brasileño Tuta que dio el empate al Eintracht y frustró al Leipzig.
El punto alivia al Eintracht que puja por evitar caer en los puestos de descenso, pero frena la buena línea del Leipzig del estadounidense Jesse Marsch que sigue fuera de los puestos europeos, en la décima jornada de la Bundesliga.