Ecuador se juega el pase a Qatar
La Tri tiene tres encuentros vitales en este parón de la FIFA de octubre. Bolivia, Venezuela y Colombia son sus rivales. Este último será frente a un rival directo.
La selección de Gustavo Alfaro llega al parón clasificatorio de octubre en cuarto lugar y con muchas opciones de conseguir el pase directo. Ahora tendrá tres encuentros vitales para saber si alcanza esta meta. Primero se enfrentará a Bolivia el próximo jueves en Quito, luego jugará contra Venezuela y, por último, visitará Barranquilla para medirse ante Colombia, rival directo en la clasificación sudamericana. También tiene opciones de progresar en la tabla ya que tiene a Uruguay por delante a dos puntos y a cinco se encuentra Argentina.
En las anteriores tres clasificaciones al Mundial se observa varias similitudes al llegar a la 9 jornada, es decir, en el Mundial de 2006 Ecuador iba en cuarto lugar y, en el Mundial del 2014 marchaba en segunda posición. En cambio, en el de 2002 su puesto era el sexto a tan solo dos puntos de los puestos clasificatorios directos. El panorama para ir a Qatar en diciembre del 2022 es esperanzador para la Tri. Con Brasil prácticamente clasificado y Argentina a dos victorias de sellar el pase a Qatar, solo quedan dos puestos y cuatro selecciones con una distancia muy corta. Ecuador necesita sacar, al menos, dos victorias de este parón para volver a estar en una cita mundialista. El sueño está cada vez más cerca.