DORTMUND 2 - AUGSBURGO 1 / El Borussia Dortmund no echa de menos a Haaland
Una semana después de caer derrotado en el feudo del Borussia Mönchengladbach, Guerreiro y Julian Brandt dieron unos importantes tres puntos al conjunto negriamarillo.
Comenzó dominando el BVB y no tardó en sacar provecho de su superioridad. Malen, que se había estrenado como goleador en su nuevo club ante el Sporting en Champions, provocó un penalti que Guerreiro aprovechó para poner por delante en el marcador a las abejas. Siguió el dominio borusser, eso sí, sin llegar con demasiado peligro al marco bávaro y fue castigado por su falta de ímpetu pasada la media hora de partido. Meier estrelló el cuero en el travesaño y Zeqiri estuvo atento para aprovechar el rebote y poner las tablas. Andaba avisado el Dortmund.
Y reaccionó nada más comenzar el segundo período. Una contra ejecutada a las mil maravillas terminó en las botas de Brandt y, acto seguido, en el fondo de la red del Augsburgo. El tanto fue merecido por el dominio que ejerció el Borussia a lo largo de todo el partido y pudieron caer más en un segundo tiempo en el que los de Rose tuvieron oportunidades en demasía, pero no estuvieron a la altura de apuntillar al conjunto suabo. Zeqiri, incluso, volvió a poner las tablas en una jugada que fue invalidada por falta del delantero visitante. Haaland vio en el palco del Signal Iduna Park cómo los suyos, muy a pesar de las numerosas ocasiones de las que dispusieron, tuvieron que temblar hasta un pitido final que le colocó segundo a la espera de lo que haga el Leverkusen el domingo en Bielefeld.
LEIPZIG 3 - BOCHUM 0
La aportación del portugués Andre Silva y los goles del francés Christopher Nkunku alargaron la escalada en la Bundesliga del Leipzig, que se impuso en el Red Bull Arena al Bochum (3-0) en la séptima jornada de la competición alemana.
El equipo del estadounidense Jesse Marsch ha dejado atrás las dudas del inicio de curso. Parece haber asumido ya la marcha de Julian Nagelesmann al Bayern Múnich y la adaptación a su nuevo preparador. Ante el Bochum sumó su tercer encuentro sin perder y ya está a orillas de la zona europea.
Resultó decisiva la aparición en el campo de Andre Silva. El luso empezó en el banquillo pero en el minuto 69 saltó al campo en el lugar del danés Yussuf Poulsen. El cambio resultó providencial. Uno después marcó. Su equipo dio un giro.
Fue en el 70 cuando un córner botado por el húngaro Dominik Szobszlai fue rematado de cabeza por Andre Silva que batió por primera vez a Manuel Riemann. Tres después, un pase suyo fue recogido por el francés Christopher Nkunku, que finalizó a la perfección la acción para ampliar la ventaja local
El galo firmó el tercer gol, el de la sentencia, después de rentabilizar un centro del croata Josko Gvariol.
El Leipzig, que ha sumado siete de los nueve últimos puntos en juego, se sitúa séptimo en la tabla a dos puntos del Colonia que marca la zona europea, y a tres del Wolfsburgo y Bayer Leverkusen, quinto y cuarto en la clasificación, respectivamente.