Cofecay denuncia saqueos y destrozos tras recuperar la sede de Adepcoca

La Paz, Página Siete Digital 
Al retomar sus instalaciones, cocaleros de los Yungas de La Paz denunciaron destrozos, robo y desmantelamiento del mercado cocalero, ubicado en Villa Fátima, según el dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Carlos Choque.

“Hemos entrado galpón por galpón a nuestras oficinas, han forzado también los candados, hay destrozos, desmantelamiento. Nosotros no queremos este tipo de violencia, aquí está todo destrozado. Teníamos computadoras, documentos, aquí está también todo destrozado”, informó Choque a Unitel.

El dirigente de Cofecay responsabilizó por los destrozos a la facción liderada por Arnold Alanes, quien hace más de dos semanas tomó el mercado cocalero junto a productores de coca afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El señor (Arnold) Alanes es culpable, (junto) con todo ese grupo han cometido estas fechorías, nosotros nos preguntamos por qué han hecho ese tipo de venganza con las oficinas, han desmantelado las oficinas, las computadoras, igualmente las cámaras las han sacado”, detalló.

Al volver el lunes a su sede luego de más de dos semanas de enfrentamientos con la Policía, cocaleros de los Yungas regresaron al mercado cocalero, donde también denunciaron la pérdida de taques de coca que se encontraban en la infraestructura cuando el grupo de Alanes tomó el edificio.

Entradas populares