Arce critica el paro cívico y asegura que “nos vamos a hacer respetar en las calles”
Arce atacó a los comités cívicos que ayer protagonizaron un paro nacional en rechazo a la ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.
“Ellos fueron partícipes de un golpe cuento y sangriento, ellos tienen el recurso del golpe y nosotros el recurso de ganar en las urnas. Hemos recuperado la democracia y no la vamos a perder. No quieren respetar nuestro triunfo, lo que no ganan en urnas quieren por otros mecanismos. Tenemos a un pueblo que va a hacer respetar su voto en las calles, si no quieren respetar en las urnas nos vamos a hacer respetar en las calles”, dijo al primer mandatario.
Arce aseveró que los cívicos usan métodos “fascistas” y que los movimientos sociales no van a permitir “matonaje”.
“Ayer nuevamente los comités cívicos, la derecha golpista convoca a paros, nuevamente a que en las calles se maltrate a la gente, lo hemos visto en el Plan 3.000. Hay fascismo, nuevamente el matonaje, lo que no pudieron ganar en urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos y criminales. Pero hoy también en Bolivia les vamos a decir que esto no lo vamos a permitir”, dijo.
Aseveró que “la lucha por la wiphala no es más que la lucha por la democracia y respeto de las mayorías del país. Cuando a la derecha no le sirve la democracia porque pierde en las urnas, cuando la democracia le incomoda, porque es el poder de la mayoría, y nosotros somos mayoría”.
Dijo que “No podemos pacificar un país mientras tengamos el dolor de 38 familias que han perdido a sus seres en un golpe de Estado que ha traído crisis al país, por eso el pueblo en este tiempo viene reclamando justicia y justicia se debe lograr”.