Análisis del Liverpool: Mohamed Salah supera a Lionel Messi mientras Alisson se enmienda
Mohamed Salah anotó cuando Alisson jugó un papel clave para ayudar al Liverpool a empatar 2-2 con el Man City en Anfield
EchoUsamos su registro para proporcionar contenido en las formas en que usted ha dado su consentimiento y para mejorar nuestra comprensión de usted. Esto puede incluir anuncios de nosotros y de terceros según nuestro entendimiento. Puede darse de baja en cualquier momento.
Cualquiera que haya estado observando de cerca al delantero del Liverpool esta temporada ya habrá obtenido pruebas suficientes para colocarlo por encima de Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Kevin De Bruyne y el resto.
Y con el mundo en sintonía para la titánica pelea de la Premier League contra el Manchester City, Salah eligió el momento perfecto para subrayar por qué, en este momento, no tiene rival.
La forma en que el egipcio mostró el deseo de abrirse paso más allá de Joao Cancelo. Cómo con descaro arrastró el balón hacia atrás para dejar a Bernardo Silva de espaldas.
La forma en que hábilmente bajó el hombro hacia un lado y luego hacia el otro para deslizarse más allá de Aymeric Laporte dentro del área.
Y luego, con Ruben Dias acercándose, el magnífico remate en la esquina inferior más allá de Ederson y en el segundo palo. También con su pie derecho más débil.
¿Su mejor gol del Liverpool? Definitivamente está ahí arriba.
“Solo los mejores jugadores del mundo anotan goles como este”, dijo Jurgen Klopp, quien ya había visto a Salah engañar a Cancelo con una habilidad para luego enfrentar a Sadio Mane en el primer gol de los Rojos.
No hemos llegado al punto en el que Liverpool debería darle a Salah lo que quiera con respecto a las negociaciones contractuales en curso.
Pero si el egipcio sigue así, sería una tontería no hacerlo. Qué jugador.
Alisson hace las paces
Pocos hubieran estado más decididos a tener un impacto positivo en este partido que Alisson Becker.
El brasileño sufrió un momento miserable cuando el Manchester City visitó la temporada pasada, sus escasos despejes fueron los responsables de dos goles cuando los Rojos cayeron en un humilde 4-1.
Esta vez, sin embargo, el Liverpool agradeció que su tapón de tiros los mantuviera en el juego cuando se tambaleaban al borde durante una primera mitad a veces alarmantemente unilateral.
Alisson salvó bien de un disparo de Foden y, lo que es más impresionante, se posicionó magníficamente para sofocar al mismo jugador después de haber sido liberado nuevamente detrás del sobrecargado James Milner.
La distribución del portero fue, un pase fuera de lugar a un lado, tranquilizadoramente sólido, mientras que su manejo se mantuvo sereno.
De hecho, Alisson no pudo hacer mucho cuando Foden encontró la red en la segunda mitad, ni cuando un disparo de Kevin De Bruyne desde el borde del área se desvió del desafortunado Joel Matip para negar la victoria del Liverpool.
Si se había hecho mucho durante la preparación del cara a cara entre los titanes de la defensa central Virgil van Dijk y Ruben Dias, esta no fue una tarde en la que los defensores pudieron brillar de verdad.
Y aunque Alisson ha reparado durante mucho tiempo su anterior tormento en el City, este fue un recordatorio oportuno de su indudable valor para los Rojos.
Jones sigue aprendiendo
Curtis Jones y Phil Foden pueden ser talentos locales sobresalientes para sus respectivos clubes, pero este encuentro subrayó cómo se encuentran en diferentes etapas de su desarrollo.
Si bien Jones hizo recientemente su aparición número 50 con el primer equipo del Liverpool, Foden, solo ocho meses mayor que él, ha superado hace mucho un siglo con el Manchester City.
Y esa mayor experiencia se demostró cuando el joven de la City, empleado como extremo izquierdo itinerante, se destacó en todo momento.
Jones, al igual que sus compañeros mediocampistas Fabinho y Jordan Henderson, luchó por causar un impacto mientras el equipo de Klopp trabajaba duro antes del descanso.
Sin embargo, de ese trío, el joven fue el más destacado durante la muy mejorada actuación del Liverpool en la segunda mitad.