A Vinicius se le hace de noche

Tras su fulgurante arranque de temporada con cinco goles en seis partidos, el brasileño lleva cuatro encuentros y 13 disparos sin ver puerta.

Jorge C. Picón
As
Vinicius Junior parece haber gastado toda la efectividad que mostró durante los primeros partidos de la temporada. Lleva desde el partido de Valencia sin ver puerta, cuatro encuentros en los que el equipo ha echado de menos al que todavía es su segundo máximo goleados del curso con cinco tantos. Un flashback de una situación que ha vivido en otras ocasiones de su carrera de blanco.

Según datos de Opta, su porcentaje de acierto era sobresaliente analizando desde el debut contra el Alavés hasta la victoria heroica en Mestalla con él como protagonista. Marcaba un gol cada 3,2 disparos. Contra el Levante, tiró dos veces a puerta y anotó dos tantos. Cuajó otro gran partido contra el Valencia, donde probó suerte tres veces para anotar un gol. Sin embargo, en los últimos cuatro encuentros su media se ha disparado.

Ante el Mallorca no metió a pesar de que el Madrid goleó 6-1. Tiró cuatro veces, solo dos de ellos a puerta, y ninguna le valió para marcar. Números parecidos tuvo ante el Villarreal: también chutó en cuatro ocasiones y solo una tuvo que ser detenida por Rulli. Unos días más tarde, en Champions contra el Sheriff, en sus botas se generaron cinco de los más de 30 disparos del Madrid, dos de ellos, en dirección a portería. Por último, el pasado domingo contra el Espanyol, no aumentó la estadística porque ni siquiera tuvo la oportunidad de disparar a portería.

Sumando todos sus intentos, Vinicius acumula en los últimos cuatro partidos 13 tiros sin celebrar un gol. Si tenemos en cuenta toda la temporada, su porcentaje de acierto es del 17% (29 disparos, ocho de ellos en Champions, para cinco tantos). Muy lejos del 31% que dejó en los primeros seis duelos.

El ex Flamengo, sigue tan activo como siempre. Ayuda al equipo con su desequilibrio constante. Sin ir más lejos es, junto al bético Fekir, el jugador que más regates ha completado en LaLiga este curso (25). También ha aportado dos asistencias. Sin embargo, el Bernabéu le pide acierto en los últimos metros, su principal debe desde que llegó al Madrid en 2018. El propio jugador es consciente de que debe progresar en este aspecto y sigue entrenándolo tanto en grupo como individualmente para mejorar sus cifras. Tanto Ancelotti como sus compañeros necesitan que recupere el acierto para superar la primera crisis de juego y resultados de la temporada.

Entradas populares