Vinicius vuelca al Real Madrid hacia la izquierda

El Madrid se fía de 'Vini' y ha pasado a buscarle en su banda izquierda. Ante el Valencia y el Mallorca fue el que más pases recibió. Ancelotti da luz verde: "Está enchufado...".

Carlos Forjanes
As
Lejos quedan los tiempos en los que Vinicius generaba suspicacias por su modo de gestionar la pelota en el último tercio del campo rival. El estado tan dulce de Vini atrae a sus compañeros como la miel a las moscas. En Mestalla y ante el Mallorca, el brasileño ‘volcó’ el campo hacia la banda izquierda, la suya. Fue el madridista sin contar los defensas que más pases recibió de sus compañeros en esos dos partidos. En total 92 veces le buscaron.
Valencia empezó a generar la tendencia. Allí le dieron 53 veces la pelota fueron tres más que las que recibió el siguiente, Modric, que además de ser centrocampista (normalmente tocan más el balón que el resto) tiene la misión de ser el organizador, por lo que la orden es darle el esférico.

El mapa de calor de Vinicius durante su partido en Mestalla, donde volvió a marcar.

Pero que Vini absorba tanta cantidad de juego es significativa. Basta un ejemplo. El propio Modric miró más al internacional de la canarinha (siete pases) que a Valverde y Benzema (cinco cada uno). Mucho ha tenido que ver la escalada en la efectividad goleadora del 20 blanco. Sigue convirtiendo en oro casi cada intentona que realiza: son cinco goles este curso en apenas 12 disparos a la portería rival y aún estamos en septiembre...

Bien surtido

Uno de esos goles fue en Mestalla, donde Vini monopolizó la parte ofensiva del perfil izquierdo. Nacho, tres de emergencia, se preocupó de alimentarle con balones. El complutense le dio 14 pases, la conexión más prolífica entre dos futbolistas de Ancelotti en el 1-2 al Valencia. Contra el Mallorca, los grandes socios de Vinicius fueron Valverde y Miguel Gutiérrez, que le surtieron ellos solos de la mitad (21) de los 42 pases que recibió el brasileño. Con ellos no marcó, pero sí asistió y dejó imágenes que levantaron al Bernabéu...

La gráfica de Vinicius esta temporada.

Un escenario que le pone las cosas complicadas a Hazard para recuperar la banda siniestra del ataque. En Mestalla su entrenador le acomodó por detrás de Benzema, pero si no mantiene una regularidad ante el gol (marcando o asistiendo) y más con la erupción de Asensio ante el Mallorca, en cuanto Carletto vuelva al 4-3-3 el sacrificado será el belga. Vinicius está, como dice Ancelotti, “enchufado” y arrastra consigo a todo el equipo. Por la izquierda.

Entradas populares