'Vendetta' de Chiesa y De Ligt
Los dos jugadores más cuestionados por Allegri salvan a la Juventus ante el Spezia, que había remontado el tanto de Kean. Primer triunfo para los bianconeri.
Los de Thiago Motta se volcaron al ataque sin miedo y, en un córner, Szczesny neutralizó milagrosamente un intento de Verde, pero no pudo hacer nada ante la rosca de Gyasi. El delantero, para echarle sal a la herida, celebró a lo CR7, su ídolo.
No hubo reacción de los juventini, que por quinta vez en esta liga no supieron mantener su ventaja. Y el Spezia, en el comienzo de la reanudación, completó la remontada con un contragolpe que mostró todas las debilidades de la zaga rival. Antiste recibió un pase largo de Maggiore, se encaró con Bonucci y De Ligt y firmó el 2-1 con un remate desviado por el italiano.
Era un momento trágico para la Juve, que respondió con orgullo, más con el juego. Chiesa, tras una presión enfurecida, recuperó un esférico en la mitad de campo rival y comenzó la jugada del 2-2, que realizó con un disparo en el corazón del área. Después, durante el saque de esquina número 14 de los turineses, De Ligt terminó una melé con el remate del decisivo 2-3.
Justo los dos hombres más cuestionados por Allegri, le salvaron al borde del abismo. No fue la actuación que los bianconeri necesitaban (el Spezia volvió a rozar el empate en el tramo final), pero, al menos, sirvió para conseguir la primera victoria de este campeonato. Es un nuevo comienzo.