Talleres con dos golazos venció a Racing y es puntero del campeonato
Con dos golazos, uno de Michael Santos y otro de Enzo Díaz, Talleres de Córdoba venció 2-1 a Racing -había empatado Lisandro de penal- y es líder del campeonato.
Un arranque de partido que no podía ser peor para Racing: de un lateral a favor en las cercanías de su propia área, fue pérdida y segundos después un derechazo soberbio de Michael Santos que se clava en el ángulo superior derecho de Arias, que quedó parado ante semejante sablazo. Y para peor, dos minutos más tarde, Enzo Copetti pegó un codazo de frente a Loustau, quien no dudó en echarlo.
Pero Talleres no aprovechó la ventaja numérica, y con dos equivocaciones del árbitro Loustau, emparejó las cosas, primero una infracción inexistente que vio el árbitro de Fértoli, quien ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla. Expulsado y los dos con diez. Y en la jugada siguiente, un penal inexistente de Enzo Díaz a Cvitanich, que Lisandro López cambió por gol para el 1-1.
En un segundo tiempo donde no pasó demasiado y donde en el desconcierto, La Academia fue un poco más, pero sin la profundidad para lastimar el arco de Herrera. Racing no pudo aprovechar la igualdad de condiciones.
Y así, sobre el final, de otro mal despeje de Racing, la tomó Enzo Díaz en el vértice del área y la clavó de zurda contra el palo izquierdo de Arias. Talleres con otro golazo se iba a llevar los tres puntos, ganar por primera vez en 20 años en el Cilindro de Avellaneda, y se llevó la punta del campeonato hasta que juegue Lanús. Racing, sigue sumido en la irregularidad y lleva 5 sin ganar, donde la continuidad de Úbeda después de este semestre es cada vez más lejana.