Simeone: "Cualquiera hubiera sacado a Suárez, pero marcó gol"
El entrenador del Atlético analizó la actuación del equipo, que le gustó sólo en determinados momentos, pero es optimista: "Muchas cosas en el equipo mejorarán con el tiempo".
Los primeros 15 minutos fueron buenos, lo teníamos controlado, pero hubo un momento en que el equipo no respondió como necesitábamos. Poca velocidad, poca intensidad, poca combinación… Y ya no fue igual. El segundo tiempo empezó mucho mejor, hablamos y fue otra cosa. Se vio más allá de la expulsión. Estuvimos en campo rival, con más velocidad… Y aparecieron los goles que nos dan un triunfo importante. El Getafe estaba muy necesitado y estaba muy difícil el partido.
Esta semana se habló mucho de la falta de gol. ¿Se calman las aguas?
Es normal que estemos en la mira de la crítica y es lógico que ante la calidad de los futbolistas no hay goles o resultados aparecen las opiniones. Tenemos que estar listos para sobrellevar estos momentos y saber que tenemos futbolistas muy buenos, que con ritmo de juego vamos a tomar mejor dinámica. Hay muchas situaciones que mejoraran con el tiempo.
¿Qué le pasa al Atleti en los primeros tiempos?
Ellos son muy buenos y entienden lo que está pasando en los partidos. Por suerte, lo demostraron más allá de los goles con el ritmo, la intensidad y el compromiso para ir a por el partido.
Luego comentó esto en rueda de prensa:
-No fue el mejor partido del Atlético, pero apareció Suárez…
-Estamos en el arranque y hay un montón de situaciones que generó no estar donde nos gustaría estar. Arrancó el partido ante un rival complicado que viene de cinco derrotas seguidas, no va a perder siempre. Los primeros diez o quince minutos se controló, luego hubo falta de velocidad, de circulación para lastimar al rival y se llegó a un partido plano. Apareció su gol, nos lastimó y nos hizo ver la realidad. En el segundo tiempo, más allá de los goles, salió el equipo de otra manera. Con otra contundencia ofensiva, tenemos que buscar manejar eso y buscar la mejor forma de nuestros jugadores.
-¿Por qué no se puede ganar antes?
-El partido dura noventa minutos.
-El equipo no tuvo intensidad en la primera mitad…
-No lo estamos teniendo. Me gustó el partido del Athletic, el equipo tuvo intensidad de juego, también contra el Oporto. Ante Getafe y Espanyol no la tuvimos.
-¿Qué situaciones aduce que pasó el equipo?
-Cunha llegó hace poco, no ha tenido pretemporada, llegó Correa antes de empezar LaLiga, rindió muy bien, volvió a irse con su selección y otra vez encuentra su continuidad. Luis vino a última hora y está volviendo a lo que es él. Griezmann tuvo el regreso tan querido por él y está para volver a ser el jugador que fue. João Félix no fue titular desde hace cuatro o cinco meses. Hay que trabajar y esperarlo. Cualquiera hubiera sacado a Suárez y Suárez hizo gol.
-¿Cómo vio a Griezmann?
-Estaba con entusiasmo de venir al Atlético y está en el proceso de adaptarse a este nuevo Atlético que no es el Atlético en el que estuvo. Tenemos la suerte de tener a Griezmann y seguro que rendirá como esperamos.
-¿Cree que la roja pudo marcar el partido?
-El año pasado nos quedamos con uno más y no pudimos darle la vuelta. El equipo buscó y entendió la forma de interpretar el hombre de más que teníamos.