Ralf Schumacher cree que Mazepin puede causar muertes
El hermano de Michael y tío de Mick, compañero del ruso en Haas, critica la maniobra de Nikita en el circuito de Zandvoort, cuando llegó a encerrar a su sobrino contra el muro.
Mazepin por su parte niega roces internos y asegura que sólo trata de estar delante: "El duelo fue duro y siempre debe ser así. No hay problemas (con Mick), pero quiero estar al frente". Tampoco vio exagerada la acción, Günther Steiner, jefe del equipo, aunque avisa de que no le gusta ver a sus pilotos en ese tipo de batallas: "No diría que fue una maniobra cruel. Siempre se necesitan dos para bailar el tango. Eso no debería haber sucedido, pero sucedió. Trabajaremos para resolver el problema. Tuvimos una reunión al respecto y hasta ahora no hemos encontrado una solución. Volveremos a sentarnos antes de Monza para solucionarlo. Tenemos que encontrar un compromiso, de lo contrario introduciremos reglas".
Y precisamente eso es lo que reclama Ralf Schumacher, ciertos límites aunque el poder de Mazepin dentro de Haas sea importante por el dinero que lleva a la escudería: "No puedo decir exactamente por qué, pero tal vez sea porque su padre invierte mucho dinero o incluso ya posee acciones. Sin embargo, la exclusión de Nikita durante la temporada actual no es una alternativa, porque Mazepin aporta mucho dinero al equipo. En mi opinión, los intereses financieros pueden ser la única razón por la que el jefe del equipo sigue parado frente a Nikita. Además, la simpatía y el efecto de marketing con Mick es mejor".