Pelé, hospitalizado
El motivo de su hospitalización es aún desconocido y se espera que la dirección del hospital publique una nota a lo largo del día de hoy informando sobre el estado de 'O Rei'. El propio Pelé utilizó su perfil de Instagram para negar los rumores que señalaban que el motivo de su ingreso se debía a un desmayo: "Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Hágales saber que no juego el próximo domingo!", escribía la leyenda.
Ahora, según ha confirmado Ge Globo citando a fuentes cercanas a 'O Rei', Pelé sigue internado desde el día de la publicación de ese mensaje. A sus 80 años, la salud del exfutbolista es delicada. De hecho, el año pasado, su hijo Edinho, en una entrevista en TV Globo, explicó que el brasileño estaba "deprimido" y que "está avergonzado" porque necesita ayuda para caminar. "No quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa. Es solitario", argumentaba.
En su última aparición pública con motivo de su 80 cumpleaños, Pelé se mostró agradecido a Dios por su estado de salud. "En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", bromeó 'O Rei' en un vídeo de tres minutos enviado a los periodistas. A falta de poco más de un mes para su próximo cumpleaños, la salud de Pelé vuelve a ser delicada.