Oficial: Russell va a Mercedes
La firma alemana anuncia al compañero de Hamilton, sin sorpresas, a partir de la próxima campaña. El británico llega en son de paz: “Lewis es el mejor piloto de la historia”.
“Es un día especial, personal y profesionalmente, pero también tengo emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado por unirme a Mercedes el año que viene, es un gran paso en mi carrera, pero también digo adiós a mis compañeros y amigos de Williams. Para 2022, es una gran oportunidad para mí. La curva de aprendizaje será pronunciada, Valtteri (Bottas) ha fijado un listón muy alto con su consistencia, sus victorias, sus poles y su ayuda en el campeonato de constructores. Uno de mis nuevos compañeros es el mejor piloto de todos los tiempos, en mi opinión. He admirado a Lewis desde que pilotaba en el kárting y aprender de él sólo me puede beneficiar”, dice Russell en el comunicado oficial.
Toto Wolff, jefe y dueño parcial del equipo, destaca que “George ha ganado en todas las categorías” antes de llegar al Gran Circo, y que “sus tres años en Williams reflejan lo que puede ser su futuro en la F1”. “Estoy seguro de que formará un gran equipo con Lewis”. Mercedes “se libera de un peso con los planes de 2022 anunciados para centrarse en el desafío de este año, con nueve carreras por delante” y con un rival, Max Verstappen, que por primera vez en ocho años les obliga a perseguir en lugar de escapar.
El mensaje es positivo, Mercedes tendrá una alineación fuerte la próxima campaña para combatir a Max y Checo, pero también a Leclerc-Sainz, Norris-Ricciardo o Alonso-Ocon. Todos los equipos fuertes tienen un piloto joven que puede ganar a medio plazo y en Brackley debían rejuvenecer al dúo. Pero hay otra realidad: Hamilton quería que Bottas siguiera, es “el mejor compañero” que ha tenido, según sus propias palabras, y Russell llegará con ganas de aprender, pero también sin reparos a la hora de complicarle las cosas en la pista al siete veces campeón. Al fin y al cabo, el reloj corre a su favor frente a Sir Lewis, que en enero cumple 37 años.