Morata, "brillante y traicionero como Berlín en la Casa de Papel..."
Morata y Dybala fueron los mejores de la Juve, que poco a poco perdió terreno hasta que la insistencia rossonera tuvo premio en el segundo tiempo con el tanto de Rebic. El madrileño tendrá críticos, pero es, junto al de Laguna Larga, el que está sacando la cara por los bianconeri este curso: ya suma tres tantos en cinco partidos. Pero es esa doble cara la que resalta La Gazzetta dello Sport en sus habituales calificaciones pospartido. "Brillante y traicionero como el Berlín de la Casa de Papel en la fuga. Cuando consigue crearlo, es siempre un peligro constante".
Su actuación fue notable, como el '7' que le coloca el diario italiano. Mejor nota turinesa, compartida con un Dybala al que, ajeno al rendimiento colectivo, le está sentando bien saberse el líder del equipo en ausencia de Cristiano: "El Dybala de los buenos tiempos, apareciendo donde el juego y los compañeros necesitan. En todas partes, incluso si el juego cae en la precipitación". El fenomenal tanto construido por el dúo vuelve a aparecer en el apartado de Maignan, guardameta del Milan: "¿Subestima la velocidad de Morata? Puede, y puede que salga demasiado tarde...".
Controlado tras el descorche inicial
El resto del choque, Morata no consiguió aprovecharse del repliegue de su equipo, en busca constante del contragolpe. Romagnoli y Tomori realizaron una buena labor de contención, una vez dado el aviso que no podían permitir que la locomotora se pusiera en marcha. Sin campo por delante, solamente consiguió ganar cinco de los 15 duelos que afrontó durante el choque, perdió 14 balones y cayó en fuera de juego en dos ocasiones, en estadísticas recogidas por SofaScore. Aún así, firmó una actuación de la que 'el profesor' hubiera estado orgulloso. Al final, aunque siempre camina entre el ying y el yang, el delantero vive del gol y convirtió uno precioso.