Lewandowski recibe la Bota de Oro: "Me vi con Florentino Pérez..."
"Estoy muy contento por este gran honor", dijo el polaco durante el acto. "Quiero dar las gracias a mi familia, a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a todo el Bayern. Sin su apoyo no hubiera podido ganar estos títulos. En el deporte, como en toda la vida, es fundamental apreciarse, apoyarse, tratarse siempre de forma justa e intentar ser un ejemplo para los demás. Por ello, quiero dedicar este premio a todas las personas que están a mi lado día a día. Estoy muy contento de lo que hemos conseguido juntos como equipo. Muchas gracias", concluyó.
Lewandowski recibió multitud de mensajes de enhorabuena, entre los que cabe destacar el de su ex entrenador en el Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. "Felicidades por la Bota de Oro, Lewy. Cuando me enteré de que habías ganado la Bota de Oro, pensé: '¿Cómo? ¿Solo esta vez?' Ya ves lo que se tarda en llegar a la cima. Pero llevas mucho tiempo ahí y te mereces este premio. Me alegro mucho por ti. Tal y como has empezado esta temporada, no me sorprendería que volvieras a ganar la Bota de Oro. Mientras no nos enfrentemos, puedes marcar todos los goles que quieras", concluyó el actual técnico del Liverpool.
Después del acto, el delantero polaco contestó a las preguntas de los medios, entre ellas sobre las informaciones del pasado verano en las que se explicó que Lewandowski pudo fichar por el Real Madrid. "Es cierto que me vi con Florentino Pérez en un par de veces, una de ellas, tras un partido que jugamos contra el Real Madrid. Pero lo que pasó en aquella charla no puedo contarlo". Además, no escatimó halagos hacia Benzemá. "Le admiro no sólo por los goles que marca sino por lo mucho que hace jugar a su equipo. Su trabajo para el equipo es lo que más me gusta de él. Es un gran futbolista", señaló.