Leclerc ya tiene el esperado nuevo motor de Ferrari

El monegasco saldrá último en Rusia porque cambia la unidad de potencia, con novedades en el sistema híbrido. Sainz cambiará en las próximas carreras.

Jesús Balseiro
As
Charles Leclerc tendrá motor nuevo este fin de semana con una evolución en el sistema híbrido que se traducirá en una leve mejora de prestaciones, aunque inferior a los 10 CV. Ferrari confirmó este miércoles que el piloto de Mónaco contará desde el GP de Rusia con las mejoras sobre las que se informó hace semanas.

Los daños en la batería que montaba Charles en Hungría, cuando sufrió un accidente, han acelerado el proceso y adelantado los plazos, no esperarán al GP de Turquía. La mala noticia, que el Ferrari número ’16’ saldrá desde el fondo de la parrilla por sanción este domingo porque es el cuarto motor que utiliza Leclerc esta temporada, uno más de los permitidos.

En cuanto al otro Ferrari, aún no está decidido cuándo cambiará de unidad de potencia Carlos Sainz. “Se decidirá después de evaluar el compromiso entre competitividad e impacto de la penalización”, dice la escudería italiana. En Turquía se puede adelantar y remontar, no será tan fácil en Rusia. Por ahora, el madrileño mantiene sus motores viejos, que no han dado problemas, y en función del circuito se asumirá la penalización. En cualquier caso, el plan del equipo es montar el nuevo motor en el coche de Sainz tan pronto como sea posible.

No está permitido introducir mejoras de rendimiento en los componentes del motor, pero como la casa de Maranello aún utilizaba piezas de 2020, ha podido homologar otras nuevas este año que sí traen caballos extra. Algo similar hizo Honda, que utiliza una batería completamente rediseñada desde el GP de Bélgica en el Red Bull porque aún disponían de la del año pasado.

Entradas populares