La 'unidad B' de la nueva generación
Jugadores como Miguel Gutiérrez, Lunin o Ceballos complementan la irrupción de Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga y Valverde.
Entre las apuestas de futuro, hay cuatro jugadores con perspectivas muy diferenciadas. En la portería, Lunin (22 años) espera su regalo de Reyes en forma de la primera ronda de Copa que, por esas fechas, afrontarán los blancos. Courtois frena a los rivales y la presencia del ucraniano en el once. Vallejo (24) ha regresado, tras dos años de cesión en el Wolverhampton y el Granada, como cuarto central. Ceballos (25) también ha vuelto tras dos años a préstamo, en el Arsenal, con la esperanza de disfrutar con Ancelotti de los minutos que no tenía con Zidane. Y Jovic (23) tendrá, también de regreso de una cesión (seis meses en el Eintracht), su tercera oportunidad para confirmarse como una alternativa fiable a Benzema.
Las cesiones siguen siendo una fórmula para que sumen minutos y experiencia quienes no tienen sitio en el primer equipo. El Madrid tiene fogueándose a otros jóvenes con proyección por delante. Brahim (22 años) cumple su segunda temporada en el Milan, donde ha rendido a un nivel excelente. El miércoles marcó un gol al Liverpool en Anfield, el 1-2. El japonés Kubo (20), cedido en el Mallorca, sigue sumando experiencia en su tercera temporada en Primera mientras el club hace hueco en el cupo de extracomunitarios (Vinicius, Rodrygo y Militao ocupan actualmente las tres plazas disponibles). El brasileño Reinier (19), cedido en el Dortmund por segundo año, sigue sin disfrutar de minutos...