La revolución que plantea Pioli: ¡un fútbol con campo atrás!
El entrenador del Milán ha propuesto una controvertida idea para convertir el fútbol en un deporte más ofensivo: no poder volver a su propio campo.
El entrenador del Milán, voz autorizada para hablar abiertamente de ideas que den un nuevo aire al deporte, explicó en comparecencia de prensa su perspectiva: "Si queremos ver más un fútbol de ataque en partidos modernos, hay que introducir una regla en la que no se pueda volver al propio campo una vez se haya superado la línea del centro del campo".
Desde luego, su comentario no ha dejado indiferente a nadie y, por supuesto, en caso de valorarse, tendría que estar más estudiado, como sucede, por ejemplo, en el fútbol sala con la intervención en el juego de los porteros. Temas a debate: ¿cuál sería el castigo?, ¿sería tan estricto como solo pisar la línea?, ¿se podría utilizar como recurso para evitar pérdidas más peligrosas? Eso sí, algunos internautas no compartían la idea de Pioli, argumentando que este deporte "no es como el baloncesto". Por el momento, su idea no ha llegado a Arsene Wenger ni se votará a trámite en ninguna convención de la FIFA. Pero ya es otra más para el proceso de transformación que vive el deporte rey.