La gran respuesta de Maignan al racismo sufrido en el Juve-Milan
Un vídeo con los insultos racistas de un hincha bianconero se hizo viral y el portero rossonero respondió con una carta en sus redes sociales.
No soy el primero y no seré el último jugador al que le pasa. Hasta que estos eventos se consideren 'eventos aislados' y no se emprenda alguna acción global, la historia está destinada a repetirse más y más. ¿Qué estamos haciendo para luchar contra el racismo en el fútbol? ¿Creen que es efectivo?
Soy parte de un club que se esfuerza para abrir este camino, oponiéndose a todas las formas de discriminación. Sin embargo, debemos ser más y más unidos en esta batalla por un problema social mucho más grande del mismo fútbol.
Los que gobiernan el fútbol, ¿saben qué se siente escuchando insultos y gritos que nos ponen al mismo nivel que los animales? ¿Saben qué provoca esto en nuestras familias, que lo ven y no entienden cómo puede seguir pasando en 2021?
No soy una 'víctima' del racismo. Soy Mike, de pie, negro y orgulloso. Hasta que podamos dar nuestra voz para cambiar las cosas, lo haremos".