Griezmann se estrena en una lista a la que vuelve João Félix
Simeone se lleva a toda su plantilla, incluidos los internacionales sudamericanos y Herrera. Felipe podría entrar en el once por Giménez.
El Cholo tendrá así un ataque de oro con la opción de situar al francés directamente en el once junto a Luis Suárez, ya está recuperado de las molestias en la rodilla sufridas en el partido contra el Villarreal. Correa, Cunha, De Paul y Giménez también estarán disponibles contra el Espanyol pese a las pocas horas de descanso respecto a su último partido internacional, algo que podría ocasionar la suplencia de todos ellos, ya que Argentina, Brasil y Uruguay tuvieron encuentros en la madrugada del jueves al viernes.
Giménez es el jugador que más fatiga ha acumulado, completando los 270 minutos de la selección uruguaya. En el caso de apostar por un descanso para el central, Felipe ocupará su lugar, estrenándose esta temporada. El brasileño ya entró en la convocatoria frente al Villarreal, completamente recuperado de la lesión de rodilla sufrida durante la Copa América. Simeone tendrá por primera vez a sus 21 futbolistas, una plantilla con derecho a soñar con repetir el título de la temporada pasada. Así, la convocatoria está formada por Oblak, Lecomte, Vrsaljko, Trippier, Savic, Felipe, Giménez, Hermoso, Lodi, Carrasco, Herrera, Kondogbia, Koke, Llorente, De Paul, Lemar, João Félix, Griezmann, Correa, Cunha y Luis Suárez.