Griezmann hubiera cobrado 95M€ en cinco años en el Barça
Si el delantero hubiera cumplido su contrato se hubiera llevado esta cantidad en salario fijo, sin contar variables, según desveló el diario 'Sport'.
Estas tres últimas cantidades son las que teóricamente el club se ha ahorrado con la cesión, con una opción obligatoria de compra, según matizaba el propio Barcelona, al Atlético de Madrid, que asumirá la totalidad de su ficha. Estamos hablando de un ahorro de 60 millones de euros brutos.
El total de salario fijo que le correspondía cobrar a Griezmann en sus cinco años en el Barça es de 95 millones de euros. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de cantidades brutas (Hacienda retiene entre el 48 y el 52%) y de emolumentos fijos, por lo que después hay que sumar los objetivos y pluses, que en algunos casos eran muy fáciles de asumir, según denuncia la actual directiva, y era prácticamente como dar un fijo adicional.
Es evidente que estamos ante una de las fichas más altas de la plantilla, sólo superada por Leo Messi, por lo que en la operación salida de Griezmann se ha priorizado sobre todo la situación financiera, aunque también es cierto que su rendimiento en el campo ha sido más que decepcionante, al no haber asumido nunca el liderazgo del equipo, ni tan siquiera con Messi lejos del club.