FBF y Farías concuerdan con que el objetivo de clasificarse al Mundial está intacto

Sostuvieron una reunión para analizar la actual coyuntura de la selección y al final el encuentro fue calificado de provechoso y fructífero

Rainer Duran, El Deber

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el técnico de la selección nacional, César Farías, coinciden en que aún se mantienen las posibilidades de clasificar al próximo Mundial Catar 2022, según un comunicado hecho público por el departamento de prensa de la FBF.


La nota traduce una "reunión fructífera" que permitió un profundo análisis del desempeño de la selección boliviana en las eliminatorias y la conclusión es que el objetivo de llegar a Catar 2022 "está intacto". Intacto, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, sdignifica: Que no ha padecido alteración, menoscabo o deterioro. Tras perder ocho puntos de local, ¿es posible creer que las posibilidades de clasificar no han sufrido daño? La demagogia, basada en mentiras, es cínica a veces.

“El exhaustivo análisis realizado en este encuentro se enfocó principalmente en toda la coyuntura en la que La Verde disputó esta primera ronda de los partidos de las eliminatorias sudamericanas. La pelea por ese cuarto y quinto lugar es muy cerrada, y así como Bolivia tiene esa oportunidad sumando puntos de local, los rivales contra los que compite por esos lugares tienen un calendario complejo en esta triple fecha que podrá mantener esa competencia ajustada”, dice parte del comunicado.

En la reunión, efectuada en Santa Cruz, participaron Fernando Costa, presidente de la FBF; Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF; el DT César Farías; Adrián Monje, director de competiciones de la FBF y Carlos Pino, coordinador de la selección.

“Además, Bolivia ha pasado una primera mitad de calendario muy difícil para la suma de puntos enfrentando de visitante a los líderes de las eliminatorias como Brasil y Argentina, con apenas cuatro partidos de local en los que le costó sumar ante rivales a los que no les gana desde hace 15 o 20 años como Ecuador y Colombia, con quien se pudo empatar. Sin embargo, pudo demostrar con los empates de visitante ante Chile y Paraguay que su planteamiento está  al nivel de la competencia”, agrega la nota de la FBF.

Se destaca además la predisposición de los jugadores por luchar en los diferentes partidos que les tocó jugar y que la selección puede estar al nivel de la alta competencia como son las eliminatorias.

“En ese sentido, el objetivo en común se desarrolla en la búsqueda de los puestos de la clasificación al tiempo que se ejecuta un trabajo paulatino de recambio generacional que se ha venido llevando a cabo en la selección nacional, que es la base para fortalecer y consolidar el propósito que encara la Federación Boliviana de Fútbol”, concluye el informe.

Entradas populares